Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 9:19am

La respuesta de Irán luego que el Ministro de Defensa lo tildara de “enemigo”

El embajador de esa nación en Colombia se manifestó en Twitter en una declaración que es considerada por muchos como una lección de diplomacia a Diego Molano.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

El embajador de Irán en Colombia, Mohammad Ali Ziaei, tuiteó una serie de mensajes con los que responde de manera diplomática a los ataques del ministro de Defensa, Diego Molano, quien se refirió a esa nación como un “enemigo” del país.

“Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países”, comienza la misiva publicada en la cuenta de Twitter de la Embajada de Irán en Colombia.

El cuerpo diplomático del país islámico hizo referencia a los señalamientos de una “publicación” no identificada en la que se habría escrito un artículo sobre presunto tráfico de armas Irán - Venezuela.

“Los documentos publicados en una publicación colombiana que afirman que existe un comercio de armas avanzadas (misiles) entre Irán y Venezuela son falsos”, agregó la embajada iraní.

El hilo de mensajes se cierra con una imagen en la que se ven las banderas de Colombia e Irán juntas. “Colombia e Irán son hermanos, uno en Sudamérica y otro en Medio Oriente. Viva Irán, viva Colombia”, dice el mensaje que acompaña a la imagen.

En su respuesta, la embajada iraní evita el uso de la palabra “enemigos”, que fue usada por el ministro. De igual forma, el mensaje se caracteriza por su parsimonia y el deseo de superar este incidente diplomático.

Los trinos de la Embajada de Irán en Colombia se publican dos días después de que Molano pusiera en el mismo lugar de la ‘balanza’ a Irán y a Hezbolá, hablando de ambos como “enemigos” del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
2 horas 16 mins

Debido a amenazas de muerte por el Clan del Golfo, la seguridad de Vicky Dávila ha sido reforzada

A diferencia de los demás candidatos que reciben protección de la UNP, el esquema de Dávila se conforma solo por miembros de la Policía Nacional.

2 horas 31 mins
Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento

Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.

4 horas 31 mins
Rosa Yolanda Villavicencio fue designada como ministra de Relaciones Exteriores encargada

Rosa Villavicencio asume como nueva canciller encargada tras la renuncia de Laura Sarabia

Su perfil ha generado debate en sectores diplomáticos que cuestionan su experiencia específica en relaciones internacionales y su dominio de idiomas extranjeros.

5 horas 49 segs
Lugar de los hechos.

Instalan bandera del ELN cerca a escuela de Policía en Medellín

En el lugar, hace presencia equipo antiexplosivos ya que en el lugar también fue dejado un paquete en el que se presume podría haber artefactos explosivos.

7 horas 52 mins
Los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez

Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia

Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.

9 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.
El negocio era el sustento para Iván y toda su familia.

Un corto circuito acabó con su sueño: joven taganguero pierde su tienda

La conflagración dejó en ruinas la ‘Tiendecita de Iván’, por lo que a través de redes sociales se ha convocado a quienes desde la solidaridad, quieran ayudar a reconstruirla.

2 horas 49 mins
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero

Tendría como origen el edificio María Alexandra.

50 mins 56 segs
Entrega de los transformadores
Entrega de los transformadores

Energía para todos: Alcaldía entrega siete transformadores a barrios subnormales

En las tres localidades se hizo entrega de los millonarios implementos, con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más vulnerables.

2 horas 16 mins
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
2 horas 11 mins
Tradicional Desfile Militar.
Tradicional Desfile Militar.

Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar

Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día