Venezolano se enfrenta a disparos con la Policía, en Plato

Un ciudadano de nacionalidad venezolano fue capturado en las últimas horas. Este sujeto se enfrentó a disparos con uniformados de la Policía del Magdalena en el municipio de Plato.
El aprehendido fue identificado como Jhean Carlos Inciarte, de 40 años de edad.
Según la Policía, uniformados fueron alertados que sujetos armados robaron una tienda en el barrio Luis Carlos Galán del municipio antes mencionado.
Los policías con las características de los presuntos delincuentes realizaron el ‘plan candado’, logrando encontrar a uno de los sujetos, se trata de Inciarte, quien se enfrentó a los uniformados con un arma de fuego.
Los policías lograron capturar a este hombre, a quien en medio del procedimiento le encontraron un revólver con tres cartuchos calibre 38 milímetros, de los cuales uno estaba percutido.
Sin embargo, luego de la captura, algunas personas de la comunidad que se encontraban enardecidas por lo ocurrido, agredieron físicamente al sujeto venezolano, por lo que las autoridades utilizaron la fuerza, para garantizar y proteger la vida e integridad del capturado, siendo sacado de la multitud y llevado a un centro médico para que recibiera asistencia profesional.
Jhean Carlos Inciarte, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, porte o tenencia de arma de fuego y quedando a la espera que un juez le resuelva su situación judicial.
“Rechazamos todo acto que se presente en contra de nuestros policías, quienes cumplen con su deber de salvaguardar y proteger la vida de la ciudadanía, y a todos esos delincuentes que pretenden alterar la seguridad y tranquilidad de la comunidad magdalenense, estaremos preparados para capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por los delitos cometidos”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.
Tags
Más de
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
ONU expresa preocupación por enfrentamientos armados en zona rural de Aracataca
La situación dejó a seis personas heridas y un indígena arhuaco asesinado.
Hombre buscado por violencia intrafamiliar cae en vía pública de Pijiño
La Policía del Magdalena detuvo a Yesyk Martínez, quien era requerido por la justicia.
Balance en el Magdalena: caen con $1.5 millones y propaganda electoral en Zona Bananera
La ministra de Transporte y delegada en el departamento, María Fernanda Rojas, confirmó la captura de cinco personas durante la jornada electoral del 8 de marzo.
¡No son dos, son tres! Carlos Mario Farelo logra curul en el Senado de la República
El candidato de Cambio Radical logró una importante votación, que le permiten, junto a Honorio y Patricia Caicedo, llevar la representación del Magdalena al Congreso.
Niño herido y arhuaco muerto: Defensoría exige corredor humanitario en Aracataca
También, confirmó al menos seis civiles heridos en combates entre el Clan del Golfo y las Acsn en zona rural del Magdalena.
Lo Destacado
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Hijo de ‘Jorge 40’ conserva su curul en el Congreso, en representación de víctimas
Jorge Rodrigo Tovar consiguió 23.989 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































