Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Noviembre de 2021 - 11:38am

¡Vandalismo! Llenan de grafitis la entrada de la Quinta de San Pedro

La Fundación indicó que este tipo de acciones desdibujan el verdadero sentir de la libertad de expresión.
Así quedó la entrada de la 'Quinta'.
Anuncio
Anuncio

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino rechazó el atentado al Monumento Histórico a través de grafitis escritos, en la zona de ingreso del sitio turístico, que aparecieron en la tarde del pasado viernes.

El Museo a través de un comunicado señaló que este último año ha sido difícil para el sector cultural, golpeado notablemente y agregó que la institución no ha sido ajena a dicha situación, sin embargo, señalan que sido resilientes, saliendo adelante ante las dificultades.

“Apreciar este tipo de actitudes en contra del sitio considerado la última morada del gran héroe nacional: Simón Bolívar, es triste y desafortunado. Se trata de un atentado a un tesoro histórico, no solo de los samarios, sino de todos los colombianos y de las naciones bolivarianas”, expuso.

Indicaron que este tipo de acciones desdibujan el verdadero sentir de la libertad de expresión, que va en contra de esos valores tan sencillos como el respeto a la identidad, pertenencia y monumentos.

“Precisamente El Libertador Simón Bolívar afirmaba que “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia”, señaló.

La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, hizo un llamado a la coherencia de pensamiento y acción, que va ligada al respeto, la tolerancia y el buen proceder.

“Conservar nuestros monumentos históricos, es contribuir a que no desaparezcan esos verdaderos testimonios de su memoria histórica y de su cultura”, puntualizó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

7 horas 15 segs

Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas

Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.

11 horas 17 mins
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

18 horas 47 mins

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

18 horas 49 mins

Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo

La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.

20 horas 25 mins
Momento de la discusión

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

20 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

6 horas 57 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

9 horas 9 mins

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

18 horas 35 mins

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

12 horas 40 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

14 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months