Aberrante intento de abuso en el barrio Divino Niño: ¿Hasta qué límites llegará la inseguridad?

Un caso de presunto maltrato e intento de abuso sexual fue denunciado ante las autoridades por Liliana Tarazona, quien el pasado domingo fue víctima de dos delincuentes, presuntamente vecinos, quiene entraron violentamente a su vivienda y, además de llevarse elementos de valor, intentaron abusarla.
Tarazona, quien reside en el barrio Divino Niño, contó a medios locales que todo se dio cuando se encontraba durmiendo en una de las habitaciones. En ese momento los dos individuos ingresaron a su vivienda con el fin de robar elementos que allí estaban.
De acuerdo con la víctima, los antisociales son residentes de la zona, a quienes conoce hace más de diez años. Según el relato de la mujer, se llevaron un televisor, licuadora, cafetera, motobomba, dispositivos móviles, artículos personales y dinero en efectivo.
“Cuando yo me doy cuenta, escucho un sonido raro en mi casa, pego un brinco de la cama, saco el teléfono y los alumbro. Uno de ellos llega y me brinca encima, me tapa la nariz y la boca con la mano, me está ahogado y me dice que me calle o me mata, que si no me dejaba hacer lo que ellos quisiera me mataban”, relató Tarazona, citada por Hoy Diario del Magdalena.
La mujer añade que “cuando ellos me están desnudando, yo le digo antes del acto que tengo una enfermedad de transmisión sexual —que obviamente es falso — lo dije en ese momento para que ellos no me tocaran. Él se aleja, separa su cuerpo del mío, sin embargo los dos se sacan el momento, comienzan a besarme, tocarme, moderme. Uno de ellos me amarra y continúa haciendo lo anterior”.
Tarazona indicó que los ladrones serían hermanos y que uno de ellos, forzado por la comunidad, confesó su participación en el ilícito, además de brindar detalles del lugar donde habían dejado los elementos robados.
“Él fue detenido por las autoridades, pero quedó en libertad. Él ayudó a vender los artículos al hermano, pero cómo está colaborando con información para esclarecer el caso delincuencial”, comentó la víctima del hecho delincuencial.
El indignante suceso fue motivo de un pronunciamiento por parte de la alcaldesa Virna Johnson. “Condenamos el aberrante caso de maltrato y presunto acto sexual violento contra la joven Liliana Tarazona en el barrio Divino Niño. Desde la @mujerygenerosmr la estamos acompañando con atención psicosocial y jurídica. ¡Todo el peso de la ley sobre los responsables!”, escribió la mandataria en su cuenta.
Condenamos el aberrante caso de maltrato y presunto acto sexual violento contra la joven Liliana Tarazona en el barrio Divino Niño. Desde la @mujerygenerosmr la estamos acompañando con atención psicosocial y jurídica. ¡Todo el peso de la ley sobre los responsables!
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) November 11, 2021
La primera autoridad de Santa Marta hizo un llamado a las autoridades para que hagan justicia por este caso. “Exhortamos a las autoridades a generar resultados en este caso que hoy nos indigna a todos los samarios. Acompañamos a Liliana, quien valientemente se atrevió a denunciar. ¡Qué se haga justicia @PoliciaStaMarta y @FiscaliaCol!”, puntualizó.
Tags
Más de
Suspenden sociedad de Fajid y le ordenan devolver el Cementerio San Miguel
La decisión fue adoptada en audiencia de restablecimiento del derecho y quedó apelada ante el juez de segunda instancia.
Más de 28.000 mujeres beneficiadas en acciones de atención y prevención de violencias de género
Así lo informó la Secretaría de la Mujer del Distrito de Santa Marta.
Calor sofocante marca la jornada de este miércoles en Santa Marta
Aunque la temperatura ronda los 28°C en la mañana, la alta humedad eleva la sensación térmica hasta los 40°C.
Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga
El juez concluyó que la acción no podía usarse para controvertir otro fallo de tutela y que el accionante no acreditó afectación directa de sus derechos.
Distrito pone en marcha mejoramiento de 44 viviendas en El Oasis
Las intervenciones incluyen adecuaciones en baños y cocinas, en articulación con el Gobierno nacional.
Derrumbe de estructura dejó a dos obreros bajo los escombros en Santa Marta
Los heridos fueron rescatados por sus propios compañeros de trabajo.
Lo Destacado
Suspenden sociedad de Fajid y le ordenan devolver el Cementerio San Miguel
La decisión fue adoptada en audiencia de restablecimiento del derecho y quedó apelada ante el juez de segunda instancia.
Dian socializa los topes para que los colombianos declaren renta en el 2026
La declaración que se realiza en 2026 corresponde a los movimientos financieros del año gravable 2025.
Niegan tutela a ‘El Mono’ Martínez y se mantiene orden de tala de La Bonga
El juez concluyó que la acción no podía usarse para controvertir otro fallo de tutela y que el accionante no acreditó afectación directa de sus derechos.
Más de 28.000 mujeres beneficiadas en acciones de atención y prevención de violencias de género
Así lo informó la Secretaría de la Mujer del Distrito de Santa Marta.
En Barranquilla incautan 211.000 medicamentos falsos que iban para pacientes con cáncer
La red criminal los obtenía de contrabando o vencidos, volvían a etiquetar y los distribuían en droguerías del caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























