Hellem Córdoba se coronó como Reina Nacional de la Tambora Tradicional 2021


Hellem Francisca Córdoba Pérez, de 23 años de edad, oriunda del Municipio Zona Bananera y estudiante de Enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia seccional, seccional Santa Marta, fue coronada el pasado 31 de octubre como la nueva Reina de la Tambora Tradicional 2021, certamen realizado en el municipio de Gamarra, Cesar.
Gracias a su carisma, dedicación, esfuerzo, talento y belleza, la zonera se hizo merecedora de este título que hoy lleva con mucho orgullo y comparte con todos los magdalenenses. Desde muy niña, Hellem ha demostrado todo su amor por el folclor colombiano siendo parte de la Asociación Cultural Ibsen Díaz Viloria, dónde ha desarrollado todo su talento por los diferentes ritmos de la danza folclórica.
"A partir de hoy asumo un reto muy grande, el cual es visibilizar la Tambora Tradicional y todo ese arraigo cultural que trae consigo, y darla a conocer a nivel nacional y porque no también poderla llevar y dar a conocer a nivel internacional", fueron sus primeras palabras al ser coronada como Reina Nacional de la Tambora, dijo Hellem al equipo de Seguimiento.co.
Desde sus tres años de edad, ha estado vinculada a procesos folclóricos “desde entonces siempre ha sido gratificante para mí participar en reinados folclóricos que me ayuden a seguir creciendo como bailarina y vocera del folclor”.
La nueva soberana de la Tambora Tradicional, le agradece a sus padres por apoyarla e impulsarla a desarrollar su talento y pasión por las danzas folclóricas. Gracias a su vinculación con la Asociación Cultural Ibsen Díaz Viloria, Hellem ha logrado participar en diferentes festivales a nivel local, nacional e internacional.
Tags
Más de
Hombre fue arrollado por el tren carbonero en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
El Festival Mar de Acordeones coronó al nuevo Rey en la modalidad de Canción Inédita
El primer lugar lo obtuvo Luis Gómez Cotes, con la canción “Por amor a mi tierra”; el segundo lugar fue para Wilfrido Álvarez, con “Refugio divino”; y el tercer puesto lo ocupó José Villa de la Hoz, con “Perdido en tu magia”.
Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles
Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.
¡Vibras samarias! Bomba Estéreo y Carlos Vives celebran a Santa Marta en nueva canción
‘La Samaria’ es el nombre del nuevo sencillo musical de la banda liderada por la poderosa voz de Li Saumet.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.