Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Octubre de 2021 - 2:48pm

Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude

Tenía una circular roja de Interpol.
José Ernesto Fermín Melo.
Anuncio
Anuncio

Migración Colombia detuvo este viernes en Cartagena a un dominicano buscado por Estados Unidos a través de circular roja de Interpol por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable y robo de identidad.

"Cuando pretendía ingresar al país, procedente de República Dominicana, fue detenido por oficiales de Migración del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena el ciudadano dominicano José Ernesto Fermín Melo, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos a través de circular roja de Interpol", dijo Migración Colombia en un comunicado.

De acuerdo con la información de la autoridad migratoria, la detención de Fermín Melo fue posible "gracias a una alerta temprana arrojada en el sistema Platinum de Migración Colombia, en la cual se evidenciaba" que llegó a la ciudad el miércoles en la noche en un vuelo privado.

"Tras su detención y luego de adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que José Ernesto Fermín Melo era buscado, a través de circular roja Interpol, por el estado de Kansas, por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable, robo de identidad", añade Migración Colombia en el documento.

El ciudadano extranjero, que era buscado desde hace seis años, fue dejado a disposición de la Policía Nacional de nuestro país para la legalización de su captura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En plena disputa con EE. UU. Maduro propone “unión perfecta” con militares colombianos

El pronunciamiento se da tras la incautación de un buque que transportaba crudo venezolano y en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.

1 día 16 horas

EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas

La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.

3 días 8 horas

“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro

El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.

1 semana 1 día

Estados Unidos anuncia sanciones a red que reclutaba colombianos para luchar en Sudán

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra una red transnacional que, según su gobierno, recluta exmilitares colombianos e incluso menores de edad para combatir junto a las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la guerra civil de Sudán.

1 semana 2 días

Colombia expulsa a nueve miembros de la comunidad ultraortodoxa

17 menores que viajaban con ellos, fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos.

2 semanas 3 días
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

2 semanas 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

10 horas 11 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

11 horas 9 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

10 horas 42 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

11 horas 1 min

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

14 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months