Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Octubre de 2021 - 3:19pm

Capturan a 9 presuntos integrantes de ‘Los Calvarios’, en El Banco

Después de varios meses de seguimiento y verificación, pudieron recopilar suficiente material probatorio para que se expidieran las ordenes de capturas.
9 capturas.
Anuncio
Anuncio

La Policía Magdalena en una operación realizada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo del Ejército Nacional, dejó como resultado la captura de siete hombres y dos mujeres, presuntos expendedores de estupefacientes. La acción judicial se efectuó en el municipio de El Banco.

Los capturados y presuntos integrantes de ‘Los Calvarios’ fueron identificados como Jhon Jairo Rubio Villalobos, alias ‘Fune’, José Luis Alvarado Baena, alias ‘Solepio’, Badid Rubio Guerrero, alias ‘Badid’, Jeison Arévalo Cristo, alias ‘Boky’, Dairo González Pérez, alias ‘Puri’, José Luis Morales Guzmán, alias ‘Campi’, Benjamín Beleño Mora alias ‘Bambaco’, Zorayda López Yepes, alias ‘la Patrona’ y Patricia Durán Pineda, alias ‘la Señora’.

En el proceso investigativo y verificación de antecedentes judiciales, los expertos en criminalística de la Sijín pudieron establecer que, alias ‘Solepio’ sería el cabecilla de este grupo delincuencial, quien presenta cinco anotaciones por homicidio, tráfico local de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, seguido de alias ‘Badid’, quien tiene cuatro anotaciones por tráfico local de estupefacientes, concierto para delinquir y lesiones personales.

Igualmente, alias ‘Fune’ y alias ‘Bambaco’ registran anotaciones por hurto y tráfico local de estupefacientes, alias ‘Boky’ y alias ‘la Patrona registran anotaciones por tráfico local de estupefacientes, concierto para delinquir y lesiones personales.

En este mismo sentido, alias ‘Puri’ y alias ‘la Señora’ tienen anotaciones por tráfico local de estupefacientes y alias ‘Campy’ registra anotaciones por tráfico local de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar.

 “En lo que va corrido del año, con estas son 289 personas capturadas, por el delito de tráfico de estupefacientes, logrando la incautación de más de 1200 kilos de esta sustancia y en coordinación con la Fiscalía General se han hecho efectivas 56 órdenes de registro y allanamientos en todo el departamento”, sostuvo el coronel Samir Pava Ávila, Comandante de la Policía del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Virna Johnson sería la nueva secretaria de Hacienda del Magdalena

Pese a las múltiples investigaciones que aún cursan en su contra, por procesos contrarios a la administración pública, entra como parte del gabinete departamental.

9 horas 23 mins

Corpamag impulsa proyecto productivo y de restauración en el Caño Clarín Nuevo

El caño está ubicado en la Ciénaga Grande de Santa Marta

10 horas 17 mins

Ricardo Díazgranados organiza mesa de trabajo estratégica con líderes de Ciénaga

En un comité de trabajo con líderes de este municipio, se definieron tareas de comunicación, activación en territorio y tres grandes cierres de campaña.

10 horas 35 mins
Descuento del 10%: la oportunidad para pagar el Impuesto Vehicular en Magdalena

Descuento del 10%: la oportunidad para pagar el Impuesto Vehicular en Magdalena

El beneficio aplica para pagos realizados hasta el 30 de marzo de 2026 y permite evitar intereses y sanciones.

11 horas 27 mins
vía x

Fin del imperio de alias ‘07’: cayó el máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El operativo, desarrollado en zona rural de Sabanas de San Ángel, dejó un saldo de cinco delincuentes abatidos y seis capturas.

11 horas 44 mins

Estos serían los candidatos más opcionados a la Cámara por el Magdalena, según encuesta

Una medición de la Fundación Génesis Crea, avalada por el Consejo Nacional Electoral, perfila al Partido Liberal como la lista con mayor intención de voto en el departamento y sugiere quiénes arrancan con más ventaja dentro de cada colectividad.

12 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Virna Johnson sería la nueva secretaria de Hacienda del Magdalena

Pese a las múltiples investigaciones que aún cursan en su contra, por procesos contrarios a la administración pública, entra como parte del gabinete departamental.

9 horas 18 mins
Centro de salud de Gaira.
Centro de salud de Gaira.

Agilizan obras para entrega del centro de salud de Gaira: instalan servicios públicos

La ESE Alejandro Próspero Reverend asumió la responsabilidad por los pagos de servicios de luz y agua en el centro médico.

10 horas 51 mins
prensa
prensa

Era la punta del iceberg: denuncian 779 diplomas falsos de la Fundación San José

La denuncia cobra fuerza tras el escándalo de Juliana Guerrero. Recibió un título profesional tras cursar únicamente un diplomado de pocos meses.

9 horas 55 mins
vía x
vía x

Fin del imperio de alias ‘07’: cayó el máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El operativo, desarrollado en zona rural de Sabanas de San Ángel, dejó un saldo de cinco delincuentes abatidos y seis capturas.

11 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months