Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Septiembre de 2021 - 10:18am

Más de 22 años de cárcel a 'Paraca Loca', implicada en homicidio de lideresa en Córdoba

María del Pilar Hurtado fue asesinada el 21 de junio de 2019 en Tierralta.
Alias 'Paraca Loca'.
Anuncio
Anuncio

La Unidad Especial de Investigación (UEI) logró la sentencia condenatoria en contra de María Angélica Gómez Isidro, alias ‘Paraca Loca’ o ‘Yesenia implicada en el homicidio de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado, cometido el 21 de junio de 2019 en el barrio Nueve de Agosto de Tierralta (Córdoba).

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Montería (Córdoba), con función de conocimiento, le impuso a la mujer una pena de 22 años, 7 meses y 20 días de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

En la investigación se evidenció que Gómez Isidro era integrante de la subestructura ‘Javier Yépez Cantero’ del ‘Clan del Golfo’ y fue la encargada de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio.

Según lo establecido, la líder comunitaria, de 34 años, trabajaba en defensa de los desplazados y había recibido amenazas de esa organización criminal, por la labor social que ejercía. ‘Paraca Loca’ fue capturada en julio de 2020 por la Policía Nacional en Montería (Córdoba) y desde entonces está recluida en centro carcelario. La sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Cartagena: explosión deja cuatro muertos y 11 heridos

El estallido ocurrió en una embarcación que era sometida a trabajos de mantenimiento.

3 horas 39 mins

Rinden homenaje a José Manuel Chahín en encuentro internacional de bomberos

El legado del excomandante fue exaltado en Cartagena mediante un acto simbólico que destacó su aporte a la formación bomberil en Latinoamérica.

8 horas 51 mins
Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo

Polémica en Sincelejo: alcalde pidió permiso de un mes para ir al Mundial de Fútbol

Yahir Acuña aseguró que iba a desarrollar “actividades de observación, aprendizaje e intercambio de experiencias” para replicarlo en la capital de Sucre.

10 horas 50 mins

En video queda registrado el maltrato de una niñera a una bebé, por no dejarla chatear

Los hechos fueron denunciados por una familia en Barranquilla.

11 horas 9 mins

Cuatro plateños heridos tras accidente de ‘puerta a puerta’ vía a Barranquilla

Todos los lesionados fueron trasladados a sala de urgencias del Hospital de Calamar.

11 horas 29 mins

Asesinan a bala al expersonero de Manaure, Rafael Freyle, en pleno sepelio de su hermano

El abogado falleció horas después en un centro médico debido a la gravedad de los impactos.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ballena rescatada
Ballena rescatada

Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud

Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.

2 horas 16 mins

Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U

Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.

3 horas 30 mins
General retirado
General retirado

Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda

El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.

4 horas 20 mins
Santiago Uribe Vélez
Santiago Uribe Vélez

Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe

El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.

3 horas 38 mins

Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta

El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

4 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months