Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 8:32am

Tras escándalo de la UT Centros Poblados, renunció la ministra Karen Abudinen

De manera extraoficial se conoció que el Gobierno Nacional le pidió la renuncia a la funcionaria.
Karen Abudinen.
Anuncio
Anuncio

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó este jueves su renuncia tras el escándalo del contrato que suscribió esa cartera con la Unión Temporal Centros Poblados.

De manera extraoficial, se conoció que el Gobierno le pidió la renuncia a la funcionaria y su salida del gabinete de Iván Duque será oficializada este jueves.

La dimisión de Abudinen coincide con el hecho que los liberales manifestaron su intención de votar a favor de la moción de censura en su contra, en la Cámara de Representantes.

El escándalo del contrato con Centros Poblados fue destapado por la periodista Paola Herrera en la cadena W Radio. La comunicadora reveló que el Ministerio de las TIC le giró un anticipo de $70 mil millones al contratista, que presentó tres pólizas falsas para quedarse con el proyecto que buscaba conectar a Internet a más de 7 mil colegios rurales.

Parte del dinero que se giró como anticipo, terminó en cuentas de Estados Unidos. Luego que se conoció el escándalo, el Ministerio caducó el contrato y embargó las cuentas de los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados.

Asimismo, hace dos días esa cartera dio inicio a la liquidación del contrato, para poder suscribir uno nuevo con la UT ETB.

El pasado lunes, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra Abudinen, para determinar su responsabilidad disciplinaria por las presuntas irregularidades en la etapa precontractual de la licitación pública denominada centros digitales.

Hasta el momento, el presidente de la República, Iván Duque, no se ha pronunciado por la salida de la ahora exministra barranquillera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere joven universitario en plena celebración de Halloween

La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno

1 día 10 horas

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

2 días 9 horas

Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026

Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.

2 días 10 horas

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

2 días 13 horas

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

2 días 14 horas

México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown

Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

11 horas 18 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

9 horas 37 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

10 horas 8 mins

Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’

La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre

13 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months