Cerca de 9.600 estudiantes del Magdalena presentan este sábado y domingo las pruebas Saber 11

Este sábado 4 de septiembre y domingo 5, más de 9.600 estudiantes de los colegios de los 28 municipios no certificados del Magdalena presentarán las pruebas Saber 11 del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).
Este examen es requisito indispensable para ingresar a la universidad y tiene como propósito suministrar a las instituciones de ese nivel, información sobre las competencias de los aspirantes y monitorear la calidad de la educación media en Colombia.
La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación Departamental, ha liderado estrategias que sirvieron de preparación para los jóvenes magdalenenses como Simulacros Saber 11, realizados en las instituciones educativas del departamento en coordinación con sus respectivos rectores.
Cabe destacar que, en estos adiestramientos se fortalecieron las áreas de núcleo común evaluadas por el Icfes, por lo que, se espera que los resultados mejoren notoriamente.
“Espero que los jóvenes presenten este examen con mucha responsabilidad y con la mejor actitud, pues de este depende el ingreso a la educación superior”, manifestó Luis Guillermo Rubio Romero, secretario de Educación del Magdalena.
Más de 15 puntos fueron autorizados en el Departamento por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) para que los estudiantes magdalenenses presenten el examen de Estado.
Indicaciones para la presentación de las pruebas Saber 11:
• Los sitios de aplicación se organizan manteniendo el distanciamiento social establecido en el Protocolo de Bioseguridad, que es de un metro distancia entre persona y persona.
• Los sitios cuentan con lavamanos, dispensadores de jabón líquido y toallas desechables para el correcto lavado de manos, así como dispensadores de alcohol en lugares de fácil acceso y de tránsito permanente por parte de los examinadores y examinados.
• El uso de tapabocas es obligatorio. Este debe cubrir nariz y boca durante todo el tiempo que las personas permanezcan en el sitio de la prueba.
• El material del examen se entrega completamente sellado y desinfectado. Una vez sea destapado, únicamente podrá ser manipulado por el examinado, quien al terminar la prueba debe entregar el cuadernillo y la hoja de respuestas en el mismo empaque que los recibió. Consulte aquí las indicaciones https://youtu.be/PrPkzuNlDEQ
• Todos los citados deben llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar, pasaporte vigente o licencia de conducción nacional. Quien no tenga consigo una identificación válida, no podrá realizar el examen. Si por alguna razón no se tiene uno de estos, el citado debe llevar el denuncio de pérdida que expiden las autoridades competentes.
Tags
Más de
El candidato la Cámara, Pablo Acuña, reafirma su compromiso con la inclusión
Se comprometió a trabajar por una política que garantice dignidad y derechos para todos en el 7mo aniversario de la fundación Avanza Sin Límites.
Corpamag refuerza operativos de sensibilización para detener el tráfico ilegal de huevos de iguana en el Magdalena
Las autoridades advirtieron que esta práctica conlleva una crueldad extrema contra los animales y acarrea penas de hasta 90 meses de prisión.
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
Tras acuerdos con sindicatos, Gobernación desarrolla programa para mejorar condiciones laborales
La iniciativa está dirigida a servidores públicos de la entidad.
Así quedaron definidas las listas de candidatos a la Cámara por el Magdalena
Tras los últimos ajustes permitidos, quedó listo el tablero político que se medirá en las urnas el próximo 8 de marzo.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Lo Destacado
Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas
Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.
La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil
Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.
“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros
Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación
El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.
Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta
Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































