“Detrás del asunto de que no haya agua en Santa Marta hay corrupción”: Robledo

Desde las 9:00 am de este jueves, llegaron por primera vez a Santa Marta los seis candidatos que componen la Coalición de la Esperanza: Un grupo conformado por distintos partidos políticos, que se declaran en oposición al gobierno del presidente Iván Duque, pero tampoco comulgan con el proyecto de Gustavo Petro.
Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto De La Calle, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya se dieron cita en Café del Parque, para una rueda de prensa donde se discernió sobre la propuesta política que proponen como colectivo, donde hablaron de diferencias pero sobre todo de puntos de encuentro.
Según explicó el precandidato presidencial del Partido Verde, Carlos Amaya, este proyecto le apuesta a trabajar colectivamente, y significa la opción política para los colombianos que se encuentran inconformes con el actual gobierno y al mismo tiempo no aceptan su instrumentalización como peones de la polarización política.

De La Calle, sostuvo por su parte que la Coalición de la Esperanza significa la oportunidad de darle un ‘timonazo’ al país. “Vamos a ser un gobierno colectivo. Vamos a ayudar desde donde nos toque. No necesitamos milagros sino voluntad política”.
Seguimiento.co aprovechó el encuentro para cuestionar a los candidatos sobre sus propuestas para el departamento del Magdalena y para Santa Marta, y fueron las problemáticas de la falta de agua potable y la inseguridad, los que estuvieron en el epicentro de la discusión.
En primera instancia, fue el senador Jorge Enrique Robledo en señalar que debería ser motivo de vergüenza nacional, que al día de hoy se esté denunciando la falta de agua potable en la ciudad.
Afirma convencido “que detrás del asunto de que no haya agua en Santa Marta hay una corrupción profunda”, teniendo en cuenta que la posibilidad de traer agua directamente desde la Sierra Nevada de Santa Marta está latente, es viable y solo necesita voluntad política.
Juan Fernando Cristo, exministro del Interior, compartió estas apreciaciones, señalando que desde su época como funcionario del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, se sabía de unos estudios de la Universidad de los Andes que planteaban una solución definitiva para abastecer de agua a la ciudad.
Por otra parte, fue el mismo Cristo quien tocó el tema de la inseguridad en la ciudad, mencionando que ha sido un problema que le quedado grande tanto al gobierno nacional como local. Indicando que es un problema que se tiene que solucionar el día de hoy, porque en un año será insostenible.

Carlos Amaya, tiene en su mente otros proyectos para el territorio si llega a ser presidente: fortalecer la agroindustria. Reconoce las amplias capacidades productivas de Santa Marta y el Magdalena para “convertirse en la despensa de la región Caribe”, sin embargo, critica la falta de inversión para modernizar el sector agroindustrial.
Precisamente sobre el tema de la tierra también se refirió el ahora senador Juan Manuel Galán, impulsor del proyecto de legalización del consumo de marihuana en el país, y que instó, nuevamente, a cambiar la mirada del combate contra las drogas, puesto que la legalización le permitiría al Magdalena convertirse en uno de los territorios claves para esta nueva industria, favoreciendo la generación de empleo y acabando el conflicto que nace del narcotráfico.
Sergio Fajardo, por su lado, le apuesta a una renovación educativa. Sueña con que sean las universidades públicas los motores de desarrollo y transformación social, colocando el ejemplo de ciudades como Manizales, Medellín y Bucaramanga donde han sido instituciones de educación superior las que han contribuido a la formación de una nueva ciudadanía, mucho más educada y que le apuesta a una generación de paz.
Finalmente Humberto De La Calle se refirió a la importancia de avanzar en el proceso de implementación de los acuerdos de paz, que en su opinión, generaría un impacto positivo sobre las víctimas del territorio y contribuirían a la construcción de nuevas ciudadanías que luchan contra la corrupción, la guerra y las desigualdades.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























