Embargan bienes de alias ‘Orejas’ valorados en más de un billón de pesos

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 770 bienes que pertenecerían al extraditado Pedro Nel Rincón Castillo, alias ‘Pedro Orejas’; y varios de sus familiares más cercanos.
Las propiedades afectadas están representadas en 163 inmuebles, 12 vehículos, 2 títulos mineros, 5 sociedades, 565 bovinos y 23 equinos, cuyo valor superaría el billón de pesos.
Las labores investigativas evidenciaron que los bienes identificados habrían sido adquiridos por el clan Rincón con dineros producto del procesamiento de clorhidrato de cocaína en laboratorios clandestinos en Boyacá y su envío a Estados Unidos y Europa entre 2002 y 2015.
Alias ‘Pedro Orejas’ fue capturado en 2017, en cumplimiento de un requerimiento de una corte del Distrito Sur de la Florida. La extradición se hizo efectiva en agosto de 2018 y, recientemente, fue condenado a 19 años y medio de prisión por cargos relacionados con narcotráfico.
La Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional ocuparon las propiedades en diligencias realizadas de manera articulada en Chiquinquirá, Moniquirá, Simijaca, San Miguel de Sema, Otanche, San Pablo de Borbur, Maripi y Pauna (Boyacá); Paratebueno, Medina y Ricaurte (Cundinamarca); y Bogotá.
Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Tags
Más de
¡Desespero electoral! Petro pide escrutinios para reconocer resultados presidenciales
A través de su cuenta en X, el mandatario ha estado publicando una serie de trinos denunciando un supuesto fraude en la segunda vuelta.
Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta
El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.
Así podrá consultar los resultados presidenciales desde las 4:00 p.m.
La Registraduría dispuso aplicaciones y plataformas digitales para seguir en tiempo real el avance del preconteo electoral.
“Ya habían votado por él”: Petro alerta sobre presunta suplantación de su hijo en el exterior
Según el mandatario, una mujer habría utilizado la identidad de su hijo antes de que este llegara a la mesa de votación.
14 mil jurados ausentes en las elecciones presidenciales de segunda vuelta
La Procuraduría informó que ha recibido un total de 521 informes sobre conductas contrarias a la normativa electoral.
“Hemos hecho que el peso colombiano sea más fuerte que el dólar”: Petro
El Presidente se refirió a la detención del activista de izquierda, Beto Coral, y aseguró que el país deberá decidir “entre la libertad o la esclavitud”.
Lo Destacado
Magdalena mantuvo su respaldo a Cepeda y amplió su ventaja en la segunda vuelta
El candidato obtuvo 347.228 votos en el departamento.
Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta
El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.
Alcalde Pinedo pide "respeto a la institucionalidad" tras victoria de Abelardo de la Espriella
El alcalde Carlos Pinedo aseguró que la jornada electoral en Santa Marta transcurrió con tranquilidad y destacó el despliegue de más de mil policías y 200 soldados.
¡Desespero electoral! Petro pide escrutinios para reconocer resultados presidenciales
A través de su cuenta en X, el mandatario ha estado publicando una serie de trinos denunciando un supuesto fraude en la segunda vuelta.
Un error administrativo estaría detrás de publicación política en redes de la IED El Pando
Tras la denuncia de la utilización de las redes institucionales para publicar contenido de Iván Cepeda, ya se inició una indagación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































