Cura falso engaña a ancianos en Barrancabermeja para robarlos en sus casas


En un video de una cámara de seguridad quedó grabado el falso cura que recorre los barrios de Barrancabermeja, aprovechándose de adultos mayores para entrar a sus casas y robarlos.
El ladrón, que viste con pantalón, camisa y clériman, se presenta como el nuevo sacerdote de la parroquia para convencer a las víctimas y lograr el ingreso a las viviendas.
“Un señor visita unas familias haciéndose pasar como el nuevo párroco, en este caso ingresa a la casa de los adultos mayores, entabla una conversación y en una de las cámaras se alcanza a evidenciar que hay un forcejeo entre el ladrón y los abuelitos”, comentó un habitante del sector que denunció lo ocurrido.
Monseñor Ovidio Giraldo, obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, quien rechazó lo ocurrido, pidió a los habitantes estar alertas pues las comisiones de la iglesia acuden con identificación y un anuncio previo a la comunidad.
“Quiso hacer algo en contra de la familia que lo recibió, lamentable que se use el nombre de la arquidiócesis, pero hay que estar pendientes y verificar antes de permitir la entrada de personas desconocidas habitualmente cuando van misioneros hay una promoción a nivel parroquiano se sobre avisa a la comunidad y tienen identificación”, expresó monseñor Giraldo.
Las autoridades en Barrancabermeja se encuentran tras la pista del peligroso sujeto.
Tags
Más de
Defensa de Nicolás Petro descarta preacuerdo con la Fiscalía
Vendrá entonces la etapa de juicio.
Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe
Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.
Le quitaron el celular en clase, salió del colegio y desapareció: joven fue hallado en Valledupar
Daniel Duque, de 16 años, es oriundo de Cartagena.
Atentado en la comuna 13 de Cali dejo como saldo siete personas heridas
El artefacto se encontraba escondido en un contenedor de basura. La Alcaldía muestra preocupación, pues el hecho habría ocurrido cerca de un jardín infantil.
Leyva denunció amenazas de muerte y le envió mensaje a Petro: "¡No me callará!"
Indicó que esas intimidaciones han aumentado después de la segunda carta que le envió al mandatario.
Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare
El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.
Lo Destacado
Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo
La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.
Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe
Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.
Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta
La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.
Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos
El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.