Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Diciembre de 2025 - 11:01am

Abelardo De La Espriella insta a la derecha tras encuesta que posiciona a Iván Cepeda

El precandidato presidencial hizo un llamado a la unificación de la derecha colombiana, tras conocerse la encuesta de Invamer que ubicó a Iván Cepeda (izquierda) como favorito para la presidencia de 2026.
Anuncio
Anuncio

El panorama electoral para las presidenciales de 2026 se ha reordenado tras la publicación de la más reciente encuesta de Invamer, provocando una reacción inmediata en el sector de la oposición.

El sondeo, difundido el 30 de noviembre de 2025, es el telón de fondo para el llamado de unidad de De La Espriella:

Iván Cepeda (izquierda), con un 31.9%.

Abelardo de la Espriella, con un 18.2%.

Sergio Fajardo (8.5%), Miguel Uribe Londoño (4.2%) y Claudia López (4.1%).

Ante el liderazgo de la izquierda en las mediciones, el candidato utilizó sus redes sociales y entrevistas para enviar un mensaje directo a los precandidatos de derecha: “la izquierda ya está organizada y en nuestro lado no hemos terminado de organizarnos. Aún hay tiempo de hacerlo. La unidad es la salida”, escribió.

El precandidato enfatizó que su prioridad es el bienestar nacional y que no pondrá las diferencias internas por encima de lo que está en juego para el país, precisando que “unirnos es defender la Patria, la Democracia y la libertad”.

De La Espriella criticó duramente a Iván Cepeda, calificándolo como el representante de la continuidad del actual gobierno y de una amenaza ideológica: “Cepeda no es Petro, Cepeda es peor que Petro”, afirmó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Extranjero capturado

Extranjero capturado por presunto abuso a niño iba a adoptar a tres menores

El caso, ocurrido en el norte de Bogotá, llevó a la intervención de la Fiscalía, el ICBF, la Procuraduría y la Policía de Infancia y Adolescencia.

14 horas 45 mins
Cepeda - De la Espriella

Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud

El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.

16 horas 20 mins

Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional

El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.

18 horas 7 mins
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

1 día 12 horas
Abelardo De la Espriella - Iván Cepeda

De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo

La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.

1 día 15 horas
Cierre de campaña Cepeda

Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta

El candidato del Pacto Histórico realizó sus últimos actos proselitistas en Bogotá y Bucaramanga antes de las elecciones del próximo 21 de junio.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada

Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.

7 horas 27 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada

La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.

8 horas 22 mins
Árboles derribados
Árboles derribados

Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada

La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.

7 horas 48 mins
Luis Miguel González Salgado
Luis Miguel González Salgado

Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada

El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.

8 horas 51 mins
Comunicado
Comunicado

Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada

La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.

9 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months