Cotelco anuncia mayores acciones de control a balnearios turísticos en Santa Marta

En el Hotel Mercure se dieron cita el presidente de la Junta Directiva de Cotelco Magdalena, Jorge Londoño; el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García; el capitán de puerto, Diego Salguero, la jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, Diana Viveros, la directora del Indetur, Laura Agudelo y el jefe de la cartera de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón.
El objetivo de este encuentro fue el de articular una serie de responsabilidades para favorecer el mejoramiento de la prestación de los servicios turísticos en el marco de la reactivación económica que se adelanta en el Magdalena y específicamente en Santa Marta.
Entre los compromisos establecidos, se encuentra el fortalecer el apoyo por parte de la Policía de Turismo, Secretaría de Gobierno y la UDEP en las diferentes playas de la ciudad, teniendo como objetivo que se cumplan normas ordenamiento y de bioseguridad establecidas en estas zonas.
Además, a través de Guarda Costa y Capitanía de Puerto se realizará en los próximos días una inspección en las principales bahías de la capital del Magdalena para establecer el estado en materia de organización, señalización y cumplimiento de todas las normativas que permitan continuar brindando un turismo bioseguro y de calidad a propios y visitantes.
Se espera que esta mesa de trabajo se realicen cada 20 días para revisar el cumplimiento de dichos compromisos y a su vez se continúe analizando iniciativas que permitan seguir fortaleciendo el sector turismo de Santa Marta y el departamento.
“El turismo de sol y playa ha sido uno de los atractivos que más ha aportado a la reactivación biosegura de Santa Marta, por eso a través de esta reunión hemos querido fortalecer ese compromiso con cada una de las autoridades para seguir manteniendo el cuidado de las playas, donde está demostrado que gracia a la responsabilidad de los hoteles logramos tener orillas frente al mar mejor cuidadas y organizadas para el sano disfrute de todos los turistas y visitantes. Las playas siempre han sido y serán para todos”, aseguró Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Asesinan a Enilda Ruda en Fundación, presidenta de JAC que ya había sufrido un atentado
A pesar de ser trasladada a un centro médico, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Rafael Martínez señala presunto direccionamiento de contratos de la SAE hacia periodista que publicó denuncias contra Caicedo
Pese a lo delicado de sus afirmaciones, Martínez no aportó prueba alguna de los supuestos contratos, ni cómo estos estarían vinculados con las denuncias penales de las víctimas.
A bala asesinaron a ‘El Cuqui’ en zona rural de El Difícil; su cuerpo fue hallado en una finca
La víctima fue identificada como Geiner Ramírez, de 32 años.
A bala asesinaron a ‘El Cuqui’ en El Difícil; su cuerpo fue hallado en una finca
La víctima fue identificada como Geiner Ramírez, de 32 años.
Optimización del acueducto de Varela, Zona Bananera, ya va en un 85% de avance
La inversión de la Gobernación en esta obra supera los $3.900 millones.
Honorio Castañeda asume curul en el Concejo de Ciénaga tras salida de José Noguera
El nuevo cabildante aseguró que priorizará proyectos sociales, apoyo al sector campesino y mejoras en servicios públicos.
Lo Destacado
Asesinan a Enilda Ruda en Fundación, presidenta de JAC que ya había sufrido un atentado
A pesar de ser trasladada a un centro médico, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Por presunto desfalco en esterilización, Fiscalía solicitará imputación y medida de aseguramiento contra exalcaldesa Virna Johnson
La audiencia fue programada para el próximo 2 de julio. El proceso se relacionó con presuntas irregularidades y sobrecostos en contratos de esterilización animal denunciados desde 2020 por Seguimiento.co.
Rafael Martínez señala presunto direccionamiento de contratos de la SAE hacia periodista que publicó denuncias contra Caicedo
Pese a lo delicado de sus afirmaciones, Martínez no aportó prueba alguna de los supuestos contratos, ni cómo estos estarían vinculados con las denuncias penales de las víctimas.
¡Indignación! Abandonan cuerpo de un recién nacido frente a una casa en Santa Marta
Habitantes del barrio Santa Ana hallaron sin vida a un recién nacido que fue desamparado frente a una vivienda del sector.
Optimización del acueducto de Varela, Zona Bananera, ya va en un 85% de avance
La inversión de la Gobernación en esta obra supera los $3.900 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































