Al fin: nuevamente hay disponible vacunas de primera dosis en Santa Marta


En las últimas horas, el Distrito recibió 16.800 biológicos de Moderna para retomar la aplicación de primeras dosis en la ciudad a partir del viernes 30 de julio.
Teniendo en cuenta que fueron dos semanas con falta de vacunas para las primeras dosis y que un gran número de personas se encuentra a la espera de iniciar el proceso, la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con las EPS e IPS, establecieron varias medidas para evitar que se generen aglomeraciones.
La primera de estas medidas es el 'pico y cédula' para el grupo de 30 a 39 años que se vaya a vacunar al Coliseo en la Villa Olímpica de Santa Marta.
¿Cómo opera? Los días viernes 30 y sábado 31 de julio y el lunes 2 y martes 3 de agosto, de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte, tal como se detalla a continuación:
Viernes 30 de julio: 0, 2, 4, 6, 8.
Sábado 31 de julio: 1, 3, 5, 7, 9.
Lunes 2 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8.
Martes 3 de agosto :1, 3, 5, 7, 9.
También habrá asignación de citas por agendamiento, a través de las sedes de las IPS, mientras que en los puntos de los centros comerciales Arrecife y el centro comercial Buenavista lo podrán hacer sin agendamiento.
El resto de los grupos priorizados en las etapas actuales de vacunación se podrán inmunizar en cualquier punto, sin agendamiento y cumpliendo con los protocolos de autocuidado y evitando aglomeraciones.
Continúa vacunatón para mujeres gestantes
Las gestantes entre 12 semanas de embarazo y hasta los 40 días postparto siguen siendo inmunizadas contra el covid-19 con vacunas de Pfizer en los diferentes puntos y sin agendamiento, con el fin de minimizar riesgos derivados del contagio del virus.
Mientras tanto, la aplicación de segundas dosis con Sinovac y Astrazeneca se realiza de manera normal sin agendamiento en los puntos de vacunación.
En cuanto a los biológicos de Pfizer para segunda dosis, el Distrito no ha sido notificado del envío de nuevas vacunas de esta marca.
Tags
Más de
Ideam emite alerta por lluvias intensas en el sur del Magdalena y Santa Marta
Las autoridades recomiendan activar planes de contingencia para prevenir emergencias.
Así avanza el plan para solucionar problemas de acueducto y saneamiento en Santa Marta
Las obras de rehabilitación integral de la Ebar Norte ya registran alrededor de un 20% de avance.
Ruta Magdalena-Sierra Mar reemplaza separadores viales en la Troncal del Caribe
Específicamente en el sector del intercambiador de La Lucha.
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Con conexión temporal de tubería, Essmar logra recuperar caudal de la PTAP El Roble
La planta opera con el 60% de su capacidad.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco
La víctima fue identificada como Cesar González.
Lo Destacado
A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín
Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.
La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa
Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco
La víctima fue identificada como Cesar González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.