Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Marzo de 2017 - 6:45am

Municipios de Magdalena entregaron a tiempo reportes sobre situación de víctimas

26 alcaldpias cumplieron con la obligación de reportar situación de víctimas, afirma Unidad para las Víctimas.
El 28 de febrero era la fecha límite de entrega de los respectivos Reportes Unificados de Sistemas de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado (RUSICST).
Anuncio
Anuncio

De los 29 municipios del Magdalena -más el distrito de Santa Marta-, 26 alcaldías cumplieron su obligación de presentar a tiempo los reportes sobre la situación de las víctimas en sus territorios, informó el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Carlos Ortiz. 

El directivo celebró la entrega antes del 28 de febrero, fecha límite, de los respectivos Reportes Unificados de Sistemas de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado (RUSICST).

“Destacamos el compromiso de la mayoría de alcaldes con el cumplimiento de la política pública de víctimas 2016. El cargue de la información en las respectivas plataformas se ha convertido en parte del proceso de sensibilización en la que los alcaldes contribuyen a mejorar la información”, señaló el funcionario.

“Para el presente año, el presupuesto destinado a la atención a las víctimas en los municipios será revisado con lupa por parte del Ministerio Público (…) el propósito es conocer cómo se están implementando las medidas de reparación integral desde las entidades territoriales contempladas en la Política Pública de Víctimas”, añadió.

Finalmente, Ortiz destacó el trabajo de los alcaldes, en especial aquellos de Cerro de San Antonio y Sabanas de San Ángel “por ser los primeros municipios en diligenciar el RUSICST y el tablero PAT a tiempo, ya que con ello demuestran su compromiso y sacrifico a favor de su población víctima”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

18 horas 11 mins

Reportan bloqueo en la Troncal del Caribe, por inundaciones en Ciénaga

Los manifestantes le piden a las autoridades pronta solución.

22 horas 37 mins

Consejo de Estado ordena posesión inmediata del diputado César Pacheco Aarón

La decisión de debe a la nulidad de la elección de Alberto Mario Gutiérrez Uribe, por incurrir en doble militancia política.

23 horas 1 min

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

1 día 15 mins

Luis Santana Galeth oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Avalado por el partido Dignidad y Compromiso, se suma a la lista de aspirantes que competirán en las elecciones atípicas del 23 de noviembre.

1 día 15 horas

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca

Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.

0 seg

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

14 horas 33 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

16 horas 22 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

18 horas 7 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

21 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months