64 reclusos recapturados en amotinamiento en centro de reclusión de Santa Marta

Un total de 64 reclusos aprovecharon el amotinamiento presentado en la mañana de este viernes en el Centro de Protección Dos de Santa Marta para fugarse, sin embargo, en una acción rápida la Policía los recapturó.
El coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que el amotinamiento se originó porque, al parecer, a uno de los reclusos se le ordenó su libertad, sin embargo, al verificar, esta persona tenía otra orden de captura por homicidio.
Solarte explicó que este sujeto al enterarse que no saldría en libertad, convocó a varios reclusos a protestar, lo que generó alteración en el orden público de ese centro de protección y la zonas vecinas.
La máxima autoridad de la Policía en el Distrito también mencionó que en medio del amotinamiento un privado de la libertad fue herido por otro recluso con un objeto cortopunzante.
Indicó que la situación aún no ha terminado y que, junto a los órganos de control, alcaldía y Fuerza Pública, realizan un trabajo de interlocución para poner fin al amotinamiento.
“El objetivo es que estos hechos no se repitan y que logren terminar de una manera tranquilla. Pronto entraremos a tomar una decisión frente a la ubicación de las personas privadas de libertad”, declaró el coronel Solarte.
Por su parte, Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad del Distrito, manifestó que entre las alternativas inmediatas ejecutadas para controlar la situación, fue la comunicación que se estableció entre los reclusos y sus familiares, lo que ayudó a que estos entraron en razón.
También indicó que el recluso que generó los disturbios es una persona bastante crítica en lo concerniente al tema de la convivencia.
Vallejos expresó que otra de las soluciones tempranas frente al tema, es la reubicación de los presos en distintas cárceles del país. “Por acciones de tutelas basadas en el tema Covid-19, varios de estos reclusos tuvieron que ser trasladados de la cárcel Rodrigo de Bastidas a los centros de protección…En total son 189 los reclusos que tenemos aquí y estamos tratando que el Inpec no los reciba”, aseveró Vallejos.
La secretaria de Seguridad del Distrito agregó que ante el hacinamiento, la alcaldía viene adelantado un proyecto que cuenta con una inversión de 1.900 millones de pesos para contar con un centro de reclusión, no obstante, aclaró que esto es una solución a largo plazo.

Tags
Más de
Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila
En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.
“No se está favoreciendo a un sector en específico”: Alcaldía a Petro por desalinizadora
El Distrito defendió el proyecto e invitó al presidente a un recorrido técnico.
Trampa mortal en El Rodadero: niño de 6 años por poco cae en alcantarilla sin tapa
Situada en la Calle 20 con Carrera 2, permanece abierta desde hace más de un mes.
Bomberos en Santa Marta reciben tres nuevos vehículos fortaleciendo así su capacidad de emergencia
La institución incorpora modernas unidades para optimizar la atención de incendios, rescates y otras eventualidades en la ciudad.
Gobierno destina $15.000 millones a pueblos indígenas para restaurar la Sierra Nevada
Los recursos impulsarán la protección del territorio mediante la gobernanza indígena en la Sierra Nevada.
No acaban los líos en la justicia para Caicedo: a juicio por CDI de Bonda y Ciudad Equidad
La Fiscalía avanza en el hallazgo de presuntas irregularidades en las obras que nunca fueron entregadas, pese a millonarios desembolsos.
Lo Destacado
Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila
En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.
En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco
El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.
Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación
Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.
Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera
La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.
Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección
El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































