Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Julio de 2021 - 3:22pm

64 reclusos recapturados en amotinamiento en centro de reclusión de Santa Marta

Los disturbios los generó un recluso que tenía orden de salida, sin embargo, en la verificación también presentaba otra orden de captura por homicidio.
Desde la mañana de este viernes se presentan los disturbios.
Anuncio
Anuncio

Un total de 64 reclusos aprovecharon el amotinamiento presentado en la mañana de este viernes en el Centro de Protección Dos de Santa Marta para fugarse, sin embargo, en una acción rápida la Policía los recapturó.

El coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que el amotinamiento se originó porque, al parecer, a uno de los reclusos se le ordenó su libertad, sin embargo, al verificar, esta persona tenía otra orden de captura por homicidio.

Solarte explicó que este sujeto al enterarse que no saldría en libertad, convocó a varios reclusos a protestar, lo que generó alteración en el orden público de ese centro de protección y la zonas vecinas.

La máxima autoridad de la Policía en el Distrito también mencionó que en medio del amotinamiento un privado de la libertad fue herido por otro recluso con un objeto cortopunzante.

Indicó que la situación aún no ha terminado y que, junto a los órganos de control, alcaldía y Fuerza Pública, realizan un trabajo de interlocución para poner fin al amotinamiento.

“El objetivo es que estos hechos no se repitan y que logren terminar de una manera tranquilla. Pronto entraremos a tomar una decisión frente a la ubicación de las personas privadas de libertad”, declaró el coronel Solarte.  

Por su parte, Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad del Distrito, manifestó que entre las alternativas inmediatas ejecutadas para controlar la situación, fue la comunicación que se estableció entre los reclusos y sus familiares, lo que ayudó a que estos entraron en razón.

También indicó que el recluso que generó los disturbios es una persona bastante crítica en lo concerniente al tema de la convivencia.

Vallejos expresó que otra de las soluciones tempranas frente al tema, es la reubicación de los presos en distintas cárceles del país. “Por acciones de tutelas basadas en el tema Covid-19, varios de estos reclusos tuvieron que ser trasladados de la cárcel Rodrigo de Bastidas a los centros de protección…En total son 189 los reclusos que tenemos aquí y estamos tratando que el Inpec no los reciba”, aseveró Vallejos.

 La secretaria de Seguridad del Distrito agregó que ante el hacinamiento, la alcaldía viene adelantado un proyecto que cuenta con una inversión de 1.900 millones de pesos para contar con un centro de reclusión, no obstante, aclaró que esto es una solución a largo plazo. 

Familiares tuvieron que hablar con los reclusos para que se tranquilizaran.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

41 mins 35 segs

¡La gestión no para! Unimagdalena moderniza Laboratorio de Etnografía

La obra contó con una inversión de $368 millones.

2 horas 55 mins

Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga

Hasta el momento se desconoce su identidad.

3 horas 40 mins

Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn

La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.

4 horas 23 mins

Joven samario perdió la vida por deslizamiento de tierra en Antioquia

Se trata de Ernesto Ríos Duque, residente del barrio Juan XXlll.

6 horas 14 mins

Padres asesinados con sus hijos en brazos: la tragedia de Luis Miguel y Fernando en Bavaria

Ayer fue asesinado Fernando Melo mientras paseaba a su hija en el sector de Bavaria. Lastimosamente, este crimen recordó el de Luis Miguel Vergara, ocurrido en 2018 en las mismas circunstancias.

6 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

40 mins 30 segs

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

57 mins 30 segs

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

3 horas 5 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

2 horas 8 mins

Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn

La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.

4 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months