Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Julio de 2021 - 3:52pm

Juzgado niega solicitud de medida cautelar que buscaba que la gobernación regresara a sus colores tradicionales

El juzgado precisó que la solicitud elevada por el ‘Mono’ Martínez no cumple con los requisitos establecidos en los artículos 231 de la Ley 1437 de 2011, no obstante, el proceso de demanda sigue su curso.
El despacho explicó que la solicitud de medida cautelar elevada por la parte actora no cumple con el lleno de requisitos.
Anuncio
Anuncio

El Juzgado Cuarto Administrativo Oral del circuito de Santa Marta rechazó la solicitud de medida cautelar interpuesta por el abogado Miguel ‘El Mono’ Martínez, que buscaba que la Gobernación del Magdalena dejará de usar los colores naranjas y regresará al tradicional azul y rojo.

Cabe aclarar, que el juzgado negó la medida cautelar, sin embargo, continúa el proceso de la demanda interpuesta por el ‘El Mono’ Martínez en la cual señala a Caicedo de presuntamente usurpar los símbolos del departamento con los tonos de su movimiento político Fuerza Ciudadana.

Igualmente, en la denuncia el abogado también se refiere al slogan de la actual gestión de la administración departamental ‘la fuerza del cambio’.

Sin embargo, este miércoles, el juzgado en atención a lo regulado en el artículo 231 de la Ley 1437 de 2011, señaló que el actor no cumplió con la carga que le asistía de presentar los documentos, informaciones, argumentos y justificaciones que permitan concluir, mediante un juicio de ponderación de intereses, que resultaría más gravoso para el interés público negar la medida cautelar que concederla.

“En efecto, si bien se allega material fotográfico para sustentar sus alegaciones, estás no alcanzan a ser contundentes en el entendido que a partir de ellas el actor expone solo conjeturas acerca de un posible detrimento patrimonial y percepción falaz para con la comunidad, que al entender del despacho se traduce, en que la ciudadanía asimilará las acciones de parte del Gobierno Local necesariamente con un partido político en virtud del color que utilizan como institucional”, explicó el juzgado.

Agregó que las anteriores afirmaciones carecen para el despacho de sustento probatorio que lleve a concluir la necesidad de adoptar una medida cautelar en esta etapa temprana del proceso, en ese entendido, emerge la inferencia de que la solicitud elevada por la parte actora no cumple con los requisitos establecidos en los artículos 231 de la Ley 1437 de 2011.

De igual forma, precisó que luego de revisar minuciosamente el expediente de la contención no se vislumbra la inminencia de un perjuicio irremediable que amerite el decreto de la medida cautelar deprecada, “toda vez que, si bien es evidente el uso del color naranja y el slogan la fuerza del cambio, pues de una simple lectura de los membretes que reposan en los memoriales allegados por parte del extremo pasivo se vislumbra tal situación, esto no reviste de momento, la trascendencia necesaria para hacer procedente la medida cautelar impetrada, habida cuenta que el escenario expuesto no haría inane los efectos de una eventual sentencia que acceda eventualmente a las suplicas de la demanda”.

El juzgado indicó que en virtud de lo anterior, a más de lo ya decantado “advierte el despacho que la solicitud de medida cautelar elevada por la parte actora no cumple con el lleno de requisitos de que trata el artículo 231 de la Ley 1437 de 2011, toda vez que no fue acreditada la condición gravosa que podría generarse al interés público a partir de la no concesión de dicha medida, asimismo, no fue probada la afectación irremediable que se podría causar en contra de la parte actora”, puntualizó.

En este sentido, cabe recordar que, en la Asamblea Departamental del Magdalena, la diputada Elizabeth Molina, del partido de la U, presentó un proyecto que busca mantener los símbolos y los colores institucionales del departamento del Magdalena.

Este proyecto fue aprobado en comisión en primer debate y este jueves tendrá su segundo debate, pero en esta ocasión será en plenaria, de aprobarse, quedará a una discusión de convertirse en ordenanza. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.

¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'

A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.

6 horas 57 segs
Anibal Vides

Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena

La víctima fue identificada como Anibal Vides.

10 horas 20 mins
Gobernación del Magdalena

“Desastrosa ejecución”: Gobernación del Magdalena, sin avances reales en inclusión LGBTIQ+

El balance entregado por la misma administración departamental evidencia una baja ejecución de las metas relacionadas con inclusión y diversidad.

11 horas 27 mins
12 horas 28 mins
Graduaciones Unimagdalena.

67 jóvenes ya son profesionales Unimagdalena, gracias a Talento Magdalena

El programa brinda acceso gratuito a educación superior a jóvenes destacados del departamento.

15 horas 2 mins
Lugar de los hechos.

Encuentran feto en plena vía pública de Plato, Magdalena

El macabro hecho se registró en el barrio El Silencio.

15 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.
Adriana Trujillo fue señalada de generar hostigamiento contra varios exmilitantes.

¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'

A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.

6 horas 6 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días

Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.

9 horas 36 mins
Anibal Vides
Anibal Vides

Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena

La víctima fue identificada como Anibal Vides.

10 horas 20 mins

Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.

11 horas 15 mins
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta

Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.

16 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas