Capturan a 5 extraditables en Barranquilla: Mediante vuelos chárter

La Policía Antinarcóticos capturó a cuatro ciudadanos colombianos y un extranjero, a quienes les figura una orden de extradición de Estados Unidos por narcotráfico.
Estas personas presuntamente hacían parte de una organización criminal dedicada al envío de sustancias estupefacientes mediante vuelos privados chárter, desde diferentes aeropuertos colombianos hacia el continente europeo; coordinaban el transporte de la droga desde los laboratorios hasta el centro de acopio en el área urbana mediante caletas o compartimentos adaptados en los vehículos y también movían grandes cantidades de dinero desde Europa a Colombia a través de los denominados ‘brokers’, según la Policía.
Cabe señalar, que dentro de los capturados se encuentra Agim Cerma, un ciudadano albanés que vivía en Barranquilla y presuntamente era emisario del Cartel de 'los Balcanes' y se hacía llamar como alias ‘Jimy’, además, era el inversionista principal y líder de esta organización, su misión consistía en conseguir la droga para enviarla especialmente a Sofía (Bulgaria), conforme a el informe la Policía Antinarcóticos.
Las autoridades precisaron que tenía bajo su mando a alias ‘Cardona’, quien se desempeñaba como supervisor de controladores aéreos en el Aeropuerto Bonilla Aragón de Cali, alias ‘El Químico’, el cual tenía laboratorios para producción de clorhidrato de cocaína en el norte del Cauca; ‘William’, coordinador y considerado mano derecha de ‘Jimy’ y ‘Penagos’, quien estaba encargado de la logística y transporte del estupefaciente.
Alias ‘Jimy’ fue capturado en Montería, ciudad en la que presuntamente realizaba un desplazamiento a la zona de Urabá́ antioqueño, donde, al parecer, pactaría con el 'Clan de Golfo' el envío de un cargamento.
Tags
Más de
Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.
En Suecia, colombiano asesinó a una mujer de 55 años y dejó heridas a sus dos hijas
El sujeto de 20 años fue abatido por las autoridades.
2026 inicia con el incremento del precio de la gasolina y el ACPM en Colombia.
Así lo confirmó una resolución expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada
La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.
Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos
La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Petro expidió decreto para desclasificar y levantar reserva de los documentos del DAS
Varias entidades participarán de este proceso.
Lo Destacado
Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn
Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.
Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió
La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.
Sigue ofensiva de EE.UU. contra narcolanchas: caen dos más en aguas del Caribe
El ataque perpetrado en aguas cercanas a Colombia y Venezuela, dejó un total de cinco muertos.
Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.
En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación
José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























