Gobierno Nacional presenta objeciones a ley que evitaría cárcel a mujeres cabeza de familia

El presidente Iván Duque presentó una serie de objeciones al proyecto de ley presentado por parte de la congresista Juanita Goebertus, por medio del cual busca otorgarles beneficio a las mujeres cabeza de familia que se encuentren privadas de la libertad, permitiéndoles que puedan sustituir la cárcel con trabajo social.
Ante tales beneficios, el Gobierno Nacional ha emitido una serie de objeciones, pidiendo que estas medidas diferenciales no apliquen a las mujeres judicializados por delitos de hurto agravado, concierto para delinquir o narcotráfico.
Mencionando que sustituir las condenas de pena privativa de la libertad por una sanción simbólica, frente a este tipo de delitos graves cuya pena impuesta sea superior a seis años o inferior a ocho, resulta una medida “abiertamente inconstitucional” que además promovería “un incentivo perverso” para que se sigan cometiendo tales acciones delincuenciales.
Finalmente, desde el gobierno central señaló que actualmente la Corte Constitucional permite conceder beneficios a favor de mujeres cabeza de familia, sin afectar el principio de igualdad basado en condiciones de sexo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alertan fuerte recorte al presupuesto del deporte colombiano para 2027
El congresista Mauricio Parodi advierte una fuerte caída en los recursos para el deporte.
Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo
El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.
Colombia recibe visita de la ONU para impulsar justicia e igualdad racial
La delegación sostendrá encuentros con autoridades para revisar avances en derechos humanos.
Sandra Ortiz denuncia presiones de la Fiscalía para involucrar a ministros en caso Ungrd
La exconsejera aseguró que le advirtieron que, si no señalaba a altos funcionarios del Gobierno, sería imputada y enfrentaría una medida de aseguramiento.
Suspenden decreto del Gobierno para el traslado forzoso de EPS de 6 millones de afiliados
El Consejo de Estado determinó que esto provocaría un "perjuicio irreversible" para los usuarios.
Corte ordena a Petro disculparse por llamar “muñecas de la mafia” a periodistas
El alto tribunal consideró estigmatizantes las palabras del mandatario.
Lo Destacado
Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto
La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.
Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo
El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.
En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira
Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.
10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS
La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.
PSG elimina al Bayern de Luis Díaz y se mete en la final de Champions
Con un global de 5-6.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































