Incautan cargamento de cocaína que había salido de Colombia rumbo a Centroamérica

Unidades de la Armada de Colombia realizaron una operación de interdicción marítima a una motonave tipo Go Fast de nombre ‘Salmo 28:7’, que al parecer habría zarpado desde Turbo, Antioquia, con cinco sujetos a bordo de nacionalidad colombiana, quienes transportaban un cargamento de alcaloides.
Gracias al apoyo de medios aéreos de Colombia, Estados Unidos y de Panamá, se realizó un seguimiento detallado de la motonave y de los sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades arrojaron el alijo al mar.
Una vez la Armada de Colombia recibió la información por parte de las autoridades de Estados Unidos y del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN-, con relación a la motonave sospechosa en aguas del mar Caribe, desplegó una aeronave de la Aviación Naval, la cual efectuó la operación de interdicción marítima con el apoyo de una unidad de Superficie y dos Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, a 45 millas náuticas al norte de San Andrés con rumbo hacia Centroamérica.
El alijo fue recuperado del mar y transportado hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde se realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH, arrojando positivo para 1.535 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Los sujetos capturados, la motonave y la sustancia ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Tags
Más de
Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales
El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.
Soldado arriesga su vida al retirar cilindro bomba en la vía Panamericana y evita una tragedia
El uniformado protagonizó un acto de valentía en medio de la ola de violencia que golpea al suroccidente del país.
“Hay reserva procesal”: Medicina Legal frena a Petro por polémica de necropsia de Kevin Acosta
Tras las acusaciones del mandatario sobre un presunto “manejo político” de la muerte del niño, el director forense recordó que la justicia ya falló a favor de la entidad.
“Cree en la calidad y esto genera la diferencia”: exitoso balance de auditoría en Unimagdalena
El delegado de Icontec socializó un listado de fortalezas sobre la Alma Mater en la reunión de cierre de la auditoría.
Oviedo no está de acuerdo con nombrar a Uribe ministro de Defensa, como sugirió Paloma Valencia
Aunque la candidata ha defendido esa posibilidad, su fórmula vicepresidencial dejó claro que no comparte la idea.
“Se eleva a 7.837 la cifra de falsos positivos”: Presidente Petro lanza declaraciones
El mandatario citó la exposición del magistrado Pedro Elías Díaz, quien aseguró que investigaciones del tribunal establecieron que fueron más de 6.402 las víctimas.
Lo Destacado
Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco
La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales
El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos
El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































