Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Julio de 2021 - 8:28am

Vía del camellón del Rodadero pasará a ser peatonal

Una vez lo remodelen, permitirán acceso vehicular únicamente para acceder a predios y hacer descargues.
Anuncio
Anuncio

La renovación del espacio público en el Camellón de El Rodadero traerá consigo una reactivación de este sector turístico de Santa Marta. Y es que la apuesta será la de dejar la carrera primera como una vía principalmente peatonal. 

Según confirmó la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, a Seguimiento.co, esta vía quedará restringida para el paso vehicular y solo se permitirá la circulación de los que necesiten llegar hasta sus predios o los camiones que hagan descargue en los establecimientos comerciales. 

Lo que se busca con esta iniciativa es reactivar este sector que, tradicionalmente, ha sido un polo del turismo en la ciudad. 

Las obras de renovación del camellón del Rodadero ya cuenta con instalación de tuberías de redes de cueducto y sistema de alcantarillado entre las calles 10 y 11, en las carreras primera y segunda. 

Así mismo, se avanza en la instalación de las acometidas, las redes eléctricas y el alumbrado público; y se construye el box culvert en concreto sobre toda la carrera Primera, que conectará la calle 11 y el canal de Las Iguanas.  

En el camellón habrá módulos comerciales.

Adicionalmente, la EDUS inspecciona el mobiliario tipo jardinera, que se instalará en el Camellón de El Rodadero, del cual se han construido tres unidades, entre la calle 11 y la 10. También supervisa los módulos comerciales, entre la calle 11 y la 9, donde se apreciarán modelos alusivos a las especies del mar.  

En la calle 11 entre carrera primera y segunda se concluyeron las obras de pavimentación y espacio público. Además, se instalaron las redes húmedas de acueducto y alcantarillado y las rejillas en las bocacalles, que depositarán las aguas lluvias, de manera controlada, en canal box culvert paralelo a la carrera primera y posteriormente en el canal de Las Iguanas. 

En el primer tramo están construidas las estructuras que garantizan la inclusión social de personas con movilidad reducida, como las rampas y las losetas podotáctiles, lo que permitirá que todos los ciudadanos disfruten estas nuevas obras.   

Igualmente se adelantan obras complementarias para las zonas de contemplación (deck), donde se instalarán las bancas, máquinas biosaludables y jardineras.  

Este proyecto cuenta con un componente verde, que contempla el cuidado de los árboles y una compensación forestal.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personería en Guachaca

Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad

El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.

4 horas 20 mins

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

17 horas 16 segs
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

21 horas 38 mins

Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío

La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.

1 día 3 horas
Víctima

Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador

Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.

1 día 4 horas

Air-e Intervenida realizó mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena

La empresa pidió atención a las grandes deudas de las Alcaldías municipales con la empresa.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Michel Torres - Mamo Camilo Izquierdo Villafaña
Michel Torres - Mamo Camilo Izquierdo Villafaña

Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”

El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.

3 horas 31 mins
Cerca de 6 millones de fotomultas serían anuladas en Colombia
Cerca de 6 millones de fotomultas serían anuladas en Colombia

Cerca de 6 millones de fotomultas serían anuladas en Colombia

Más de 2 millones de conductores que ya pagaron comparendos podrían solicitar la devolución de su dinero.

18 mins 41 segs
Ministerio de Ciencias y Tecnología
Ministerio de Ciencias y Tecnología

Piden a MinCiencia destrabar $4,3 billones destinados a ciencia y tecnología

La Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación advirtió que esta situación afecta al desarrollo científico nacional.

3 horas 3 mins
balance
balance

¡Vías paralizadas! Colfecar alerta pérdidas por $12,4 billones por bloqueos en carreteras

Se documentan 2.627 cierres que paralizaron a 28.000 vehículos y 1.200 empresas.

3 horas 56 mins

Secuestran a padre e hijo en playa de Buenaventura: uno fue encontrado sin vida

El joven Alexander Valencia, de 22 años, continúa desaparecido.

4 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months