Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Febrero de 2017 - 2:54pm

Senado de Colombia lanza App oficial

La aplicación lleva por nombre ‘Mi Senado’ y se puede descargar desde cualquier terminal iOS o Android. Conozca sus características.
La App se puede descargar de manera gratuita en cualquier terminal.
Anuncio
Anuncio

Este lunes, el Senado de Colombia presentó de manera oficial la aplicación móvil 'Mi Senado', cuyo principal objetivo es hacer partícipes a los ciudadanos de las decisiones que toman en el Congreso.

La iniciativa fue impulsada por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien aseguró que "esta herramienta tecnológica le permitirá a los ciudadanos enterarse de todo lo que sucede en las plenarias del Senado".

La aplicación que puede ser descargada en los teléfonos celulares de manera gratuita (iOS y en Android) es parte del programa de modernización del Senado y del Plan de Acción Congreso Abierto y Transparente.

Con esta App los colombianos tendrán a posibilidad de estar enterado de lo que sucede en el Congreso a través de diferentes pestañas u opciones. En la entrada  Ver quién está ahí (y quién no), que le permitirá visualizar los congresistas que se encuentran en los debates.

La aplicación también permitirá revisar las agendas y los proyectos de ley que se adelantan en el congreso. De igual forma le permitirá ver los resultados de las votaciones en tiempo real de everybody's voto, en esta opción los ciudadanos también podrán emitir su voto, estos resultados serán mostrados en la sesión plenaria para que los senadores los vean.

De igual forma a través de la aplicación los colombianos podrán seguir las secciones del Senado de Republica en vivo, vía livestream.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santiago Uribe Vélez

Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe

El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.

8 horas 29 mins
General retirado

Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda

El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.

9 horas 11 mins

Bombardeo contra disidencias de Iván Mordisco deja tres muertos y un menor rescatado

La operación militar se realizó en zona rural de Guaviare y también permitió la incautación de armas, municiones y equipos de comunicación.

9 horas 21 mins
Abelardo De La Espriella - Giorgia Meloni

Tras el espaldarazo de Trump, Abelardo estrecha lazos con la primera ministra de Italia

Giorgia Meloni y el candidato presidencial conversaron sobre cooperación bilateral, comercio y lucha contra el crimen organizado.

9 horas 29 mins

Colombia tendrá un nuevo festivo nacional desde julio de 2026

La fecha conmemorará el Día de la Virgen de Chiquinquirá y se celebrará el 13 de julio.

10 horas 24 mins

“Otra vulgar mentira”: José Manuel Restrepo niega fin de la Matrícula Cero

La fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella recordó que fue él, como Ministro de Hacienda, quien impulsó esta medida que hoy beneficia a millones de jóvenes.

10 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ballena rescatada
Ballena rescatada

Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud

Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.

7 horas 5 mins

Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U

Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.

8 horas 19 mins
General retirado
General retirado

Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda

El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.

9 horas 9 mins
Santiago Uribe Vélez
Santiago Uribe Vélez

Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe

El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.

8 horas 27 mins

Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta

El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

9 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months