Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Junio de 2021 - 10:04am

Durante el 2020 sector de la construcción generó cerca de 22 mil empleos en el Distrito: Iván Calderón

En el contexto de la Feria Inmobiliaria de Camacol, el funcionario distrital resaltó el aporte del sector constructor en el desarrollo de la ciudad.
Distrito destaca dinamismo del sector inmobiliario.
Anuncio
Anuncio

 La Alcaldía Distrital destaca el aporte que el sector inmobiliario hace a la reactivación económica y la generación de empleo en Santa Marta, así lo manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, en desarrollo de la Feria Inmobiliaria Playa Camacol, que se realizó en esta ciudad.

“Visitamos la Feria Playa de Camacol y estamos muy complacidos de ver el dinamismo que sigue mostrando el sector inmobiliario en la ciudad de Santa Marta, que mantiene niveles de  inversión,  de construcción que permiten generar empleo, inversión  y especialmente la confianza que esto genera a los inversionistas, a los empresarios del sector y a los compradores que vienen desde el interior del país, pero podemos señalar también que llegan desde el exterior, Estados Unidos, desde Italia, España, los países del Caribe que vienen a comprar aquí a Santa Marta por qué consideran que es muy buena opción como inversión, pero también es una ciudad agradable tranquila mágica y hacen su inversión y se ganan su plusvalía en la ganancia que esto genera”, dijo el funcionario  distrital.

Agregó que, “hay que resaltar el buen trabajo este año, porque ellos crecen a cifras récord respecto al año pasado, generando  22 mil empleos, alrededor de 3.184 unidades de vivienda, pero también hay que resaltar que este sector genera por cada unidad de vivienda 5 empleos y jalona toda una cadena productiva alrededor del 60%,  porque aquí también están los pequeños ferreteros, los pequeños comerciantes y hay que tener en cuenta que el recaudo por impuesto predial obviamente beneficia al Distrito.

Por su parte, Javier Quintero, gerente regional de la Cámara Colombiana para la Construcción en el Magdalena, dijo que la Feria Inmobiliaria Playa Camacol, “es una vitrina novedosa a nivel nacional, que justamente nace gracias a una oferta de las más importantes que tiene el país en materia de inversión, en donde actualmente contamos con 100 proyectos activos en la ciudad de Santa Marta, y el 49% de ellos se encuentran en las zonas costeras, en los cordones turísticos de la ciudad”.

De la misma manera expresó que esta actividad se ha convertido en un mercado muy atractivo para nacionales, pero también para inversionistas de nivel internacional que quieren vivir en la ciudad de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Planta de Tratamiento de Agua Potable.

90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco

Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.

19 mins 32 segs
Lanzamiento Santa Marta Activa 2025

Más de cuatro mil mujeres participaron en el lanzamiento de Santa Marta Activa

El evento contó con la presencia especial de Kelly Ríos ‘Guajira’, ganadora del reality El Desafío.

1 hora 21 mins
Yaya Gómez fue asesinada al interior de una vivienda en el barrio Santa Fe.

Convocan a plantón para exigir recaptura del feminicida de Yaya Gómez

Familiares, amigos y líderes de Derechos Humanos se reunirán a las 2:00 pm de este lunes, afuera del Edificio Galaxia para exigir justicia.

1 hora 52 mins

Riesgo de desastres por alerta naranja: Crecientes súbitas de ríos de la Sierra Nevada

Según el IDEAM, posibles crecientes súbitas que han intensificando las acciones preventivas frente a la primera temporada de lluvias.

17 horas 26 mins

Alcaldía de Santa Marta instala primer Comité de Lactancia Materna 2025

Esta sesión inicial del Comité Distrital de Lactancia Materna refuerza la política pública respecto a nuestros infantes y sus madres.

18 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Planta de Tratamiento de Agua Potable.
Planta de Tratamiento de Agua Potable.

90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco

Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.

17 mins 15 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados
49 mins 15 segs
Yaya Gómez fue asesinada al interior de una vivienda en el barrio Santa Fe.
Yaya Gómez fue asesinada al interior de una vivienda en el barrio Santa Fe.

Convocan a plantón para exigir recaptura del feminicida de Yaya Gómez

Familiares, amigos y líderes de Derechos Humanos se reunirán a las 2:00 pm de este lunes, afuera del Edificio Galaxia para exigir justicia.

1 hora 50 mins
Armando Benedetti.
Armando Benedetti.

“Me ha tocado algo difícil”: Benedetti sobre escándalos protagonizados

El Ministro del Interior aseguró que “el 95% de los escándalos” que involucran al gobierno “son emboscadas”.

39 mins 15 segs

‘Piedra con Pelo’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Algarrobo

Víctor Hernández Gamarra presentaba una herida por arma de fuego.

1 hora 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months