'Memo' dejó de ser un fantasma: ahora está capturado

Las autoridades ya legalizaron las capturas de Guillermo León Acevedo, un importante personaje del mundo del narcotráfico que hasta hace poco era un total desconocido, hasta que una investigación periodística de Insight Crime lo delató.
Acevedo, que fue capturado al igual que su mamá, Margoth de Jesús Giraldo, y de su abuela, Enriqueta Ramírez, se movía como uno de los cabecillas paramilitares de las Autodefensas de Colombia, que se desmovilizaron entre 2003 y 2006. Sin embargo, él nunca figuró como otros jefes paramilitares.
De hecho, se hacía notar como un exitoso empresario que hizo negocios, incluso, con una empresa del esposo de la vicepresidente de Colombia y actual canciller, Marta Lucía Ramírez.
Supuestamente la empresa Hitos Urbanos Limitada, que tiene como accionistas a Marta Lucía Ramírez y a su esposo, Álvaro Rincón, desarrolló un proyecto inmobiliario en un terreno propiedad de Memo Fantasma.
Según la investigación de Insight Crime, Memo Fantasma está en el mundo de las drogas desde la época del Cartel de Medellín de Pablo Escobarr.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
En Aracataca: capturan a hombre de 77 años señalado de abusar a una niña de 10
El adulto mayor no aceptó los cargos.
Denuncian a la Fiscal Luz Adriana Camargo por negligencia en 41 casos de abuso sexual
El escándalo se suma a la reciente polémica por la inacción en el análisis de archivos de las Farc.
Correos exponen presuntos negocios millonarios de empresas de la familia Alcocer
Documentos del Banco Agrario exponen créditos millonarios, incluyendo uno de $5.000 millones.
Petro pide disculpas por su frase: “Una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris y con su cerebro”
El presidente reconoció que su expresión fue “desafortunada” y ofreció excusas a las mujeres que se sintieron ofendidas.
El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala
La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.
Lo Destacado
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































