Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 8:45am

Fiscalía llama a declarar a esposo de la Vicepresidenta en caso contra 'Memo Fantasma'

De acuerdo con su abogado, irá a la diligencia judicial en calidad de testigo.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación citó en las últimas horas a declaración jurada a Álvaro Rincón Muñoz, esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, por una investigación contra Guillermo León Acevedo, alias 'Memo Fantasma', señalado de tener nexos con paramilitares y narcotraficantes.

Un informe publicado por la fundación Insight Crime en marzo de este año, menciona que la empresa de construcción de Rincón -en la que Ramírez aparece como accionista- desarrolló en Bogotá un proyecto inmobiliario en un terreno de Acevedo.

A través de Twitter, el ente investigador sostuvo que "el fiscal general de la nación anunció que, por el caso de Guillermo León Acevedo, conocido como 'Memo Fantasma', la Fiscalía citó a declaración jurada a Álvaro Rincón Muñoz".

Posteriormente el abogado Francisco Bernate aseguró en un comunicado que Rincón (su defendido) fue citado para este miércoles en calidad de testigo y no como indiciado y que tanto el arquitecto como la vicepresidenta son víctimas de una "campaña de desprestigio".

Bernate añadió que Rincón solicitó en 2006 "información y antecedentes a fin de comprobar que la procedencia del predio fuera totalmente transparente, sin haber obtenido en ese entonces, ni después, ninguna información que generara dudas ni sospechas sobre el inmueble, ni sobre la trayectoria de su anterior propietario".

De acuerdo con InSight Crime, 'Memo Fantasma' estaba relacionado con el tráfico de drogas desde la época de Pablo Escobar, abatido jefe del Cartel de Medellín.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

8 horas 35 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

10 horas 2 mins

Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro

El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.

10 horas 56 mins

¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia

El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.

12 horas 13 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

15 horas 3 mins

Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN

La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.

16 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.

5 horas 23 mins

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

11 horas 50 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

9 horas 57 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

14 horas 58 mins

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

10 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months