Gobierno le apuesta a que en 10 años colombianos recuperen la confianza en la justicia

Buscando recuperar la confianza de los colombianos en el sistema de justicia, este viernes el Gobierno Santos presentó las bases del Plan Decenal de Justicia.
Santos manifestó que esta iniciativa pretende también consolidar una justicia que defienda los derechos, reduzca la impunidad, logres resultados en el menor tiempo posible y efectuar una gestión eficiente y transparente.
“Queremos que, a la vuelta de 10 años, Colombia tenga una oferta de justicia integral que cubra todo el país y recupere plenamente la confianza de los ciudadanos en las instituciones encargadas de administrar justicia”, afirmó el presidente Santos.
Por otro lado, el ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño, señaló que la proyección de la justicia en Colombia a 10 años sugiere la consolidación de un sistema integral, capaz solventar las necesidades e imparcialidad en el territorio nacional.
“Se debe hacer especial énfasis en las zonas rurales y dispersas, y recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones encargadas de administrarla, mediante resultados asociados a la protección efectiva de derechos, reducción de la impunidad, disminución de tiempos de decisión y gestión eficiente y transparente”, destacó el Ministro.
“Este momento histórico que vive Colombia con la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, también nos exige poner en sintonía nuestro sistema de justicia con las jurisdicciones especiales que nos van a pasar de una vez por todas la página del conflicto armado”, agregó el presidente Santos.
Tags
Más de
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad
Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.
Por vacíos en temas presupuestales, se hunde la reforma a la salud en el Congreso
Con ocho votos en contra y cinco a favor, la iniciativa se hundió en tercer debate.
Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo
El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.
Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos
Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.
Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial
La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Lo Destacado
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones
De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































