Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Febrero de 2017 - 12:59pm

Autoridades unen esfuerzos para identificar indígenas víctimas del conflicto

El compromiso surgió como resultado del Comité de Justicia Transicional Técnico Ordinario.
Comité de Justicia Transicional Técnico Ordinario.
Anuncio
Anuncio

Durante el Comité de Justicia Transicional Técnico Ordinario, dirigido por la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Dirección Territorial Magdalena Atlántico, se pactó un acuerdo de articulación entre autoridades del Magdalena para trabajar por las víctimas del conflicto armado en el departamento.

Las autoridades que participaron de este encuentro fueron: Gobernación del Magdalena, Oficina de Atención a Víctimas, Defensoría del Pueblo, Unidad para las Víctimas, Procuraduría, Contraloría, Policía Metropolitana, Ejército, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y representantes de las víctimas.

Para la atención a comunidades indígenas la URT indicó que, aunque existe un avance en el proceso de caracterización de la comunidad Ette Ennaka (Chimila), es necesario adelantar una jornada de identificación detallada de la población, debido a que, por ejemplo, muchas de estas personas, entre ellos niños, no tienen registros civiles. El encuentro permitió reconocer que la URT y la Unidad de Víctimas han articulado esfuerzos para atender a estas comunidades en el Magdalena.

El director territorial Magdalena Atlántico, Rodrigo Torres Velásquez, indicó que: “Este tipo de espacios son necesarios para concretar acciones encaminadas a lograr avances en el proceso de reparación integral para las víctimas”. En el encuentro también se destacó la importancia de crear una base de datos conjunta entre las autoridades encargadas de atender a las víctimas para conocer los procesos de reparación integral, en la cual se conozcan los avances que se tienen en cada caso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

María Claudia Pacheco

Con respaldo del comercio y la juventud, María Claudia Pacheco consolida su candidatura

Con un mensaje de renovación y firmeza, la joven abogada consolida su candidatura a la Cámara por el Centro Democrático.

13 horas 31 mins
Vía

Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países

En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.

13 horas 41 mins
Redes sociales

Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.

14 horas 5 mins

Saqueo a la educación en El Banco: roban 32 computadores en escuela rural

Delincuentes asaltaron la Escuela Rural Mixta Menchiquejo.

1 día 12 horas
hernano guida

Hernando Guida propone plan de rescate histórico y financiero para El Banco

El candidato a la Cámara por la Coalición SUMA lanzó una ambiciosa hoja de ruta para el municipio.

1 día 13 horas
Gobernadora María Margarita Guerra

Gobernadora solicita plan de contingencia para brindar seguridad en las elecciones

La mandataria del Magdalena solicitó el incremento del pie de fuerza en el territorio.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Redes sociales
Redes sociales

Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete

Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.

12 horas 37 mins
redes sociales
redes sociales

Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos

La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.

11 horas 55 mins
presidencia
presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

12 horas 11 mins
Vía
Vía

Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países

En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.

13 horas 40 mins
Redes sociales
Redes sociales

Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.

14 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months