Destitución e inhabilidad por 11 años a exdirector administrativo del Senado


En fallo de segunda instancia proferido por la Sala Disciplinaria, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 11 años a Ómar Enrique Velásquez Rodríguez, director general administrativo del Senado de la República para la época de los hechos.
Confirmó el Ministerio Público que el disciplinado incurrió en falta gravísima, a título de culpa, al suscribir un contrato adicional (sin número ni fecha y por valor de $697.157.276) al contrato 345 de 2010, esto sin atender que las actividades contratadas en función del adicional eran diferentes a las del principal.
Señala el fallo que el entonces director administrativo del Senado suscribió el adicional con el mismo contratista para el mantenimiento de equipos de cómputo, siendo el objeto original del contrato 345 de 2010 el suministro de estos, ante lo cual se trataba de un proceso nuevo que requería de un procedimiento de selección objetiva que garantizara la pluralidad de oferentes.
La decisión de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación confirmó el fallo de primera instancia proferido el 26 de diciembre de 2014 por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal.
Tags
Más de
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Lo Destacado
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.