Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Agosto de 2018 - 5:35pm

El proyecto de ley con el que buscan castigar a los dirigentes chavistas en Colombia

Aplicaría para los sospechosos de delitos como narcotráfico y corrupción, señaló Rodrigo Lara, senador de Cambio Radical que presentó la iniciativa.
Anuncio
Anuncio

“Nuestras economías no se pueden convertir en un refugio para el lavado de activos provenientes del robo permanente a la economía venezolana”, afirmó el político de centroderecha.

La propuesta plantea que personas y empresas venezolanas sospechosas de “delitos relacionados con el narcotráfico, la corrupción (y) el lavado de activos” sean sujetos de sanciones en Colombia, según reza la propuesta radicada en el Congreso el 15 de agosto.

De ser aprobada, sus bienes quedarán congelados “mientras se adelanta una investigación judicial sobre su naturaleza y origen”, con el fin de evitar que los activos “de la cúpula del régimen venezolano sean lavados a partir de transacciones” financieras, indica el proyecto.

Lara presentó una lista de sospechosos que incluye a “los 50 responsables más importantes de la cúpula del régimen” en Venezuela, entre ellos el presidente Nicolás Maduro y el líder oficialista Diosdado Cabello, así como familiares y “posibles testaferros”.

Según el legislador colombiano, dirigentes chavistas están enviando sus recursos a Colombia y Brasil, donde “terminan inyectados en circuitos de lavado de activos (…) particularmente en finca raíz”.

Aunque admite que no tiene identificados los bienes que quedarían congelados, Lara confió en que las transacciones están siendo vigiladas por “Europa y Estados Unidos”.

Los activos que sean objeto de procesos judiciales podrían “ser trasladados a un fondo” destinado a “prestar ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos”, agregó el senador.

En un comunicado emitido esta semana, el partido FARC, que emergió de los acuerdos de paz firmados en 2016 con la ya disuelta guerrilla marxista, anticipó su rechazo a un proyecto “profundamente inamistoso contra un país hermano”.

Colombia y Venezuela, que comparten una convulsa frontera de 2.200 km, pasan por un periodo de alta tensión diplomática, a raíz de acusaciones mutuas entre autoridades.

Bogotá, que tacha de dictadura al gobierno de Maduro, prácticamente mantiene congeladas las relaciones con Caracas desde hace poco más de un año, en medio del éxodo de cientos de miles de venezolanos que huyen de la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia

El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.

11 horas 57 mins
Abelardo De La Espriella y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia

Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.

14 horas 44 mins

Petro acepta presidencia del Pacto: “pido el reglamento más estricto de la bancada”

El mandatario saliente aceptó la propuesta planteada por el ahora senador Iván Cepeda, quien dijo que “debiera ser el que asumiera como presidente de Colombia”.

21 horas 24 mins
Fidel vargas real

Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo

Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.

1 día 13 horas
Pruebas

“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años

El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.

1 día 14 horas
Julián Quintana - Carlos Caicedo

Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años

Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro
Gustavo Petro

“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia

El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.

11 horas 53 mins
Carlos Vives, Abelardo De La Espriella y Sergio Díaz-Granados.
Carlos Vives, Abelardo De La Espriella y Sergio Díaz-Granados.

Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos

Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.

14 horas 13 mins
Playaca
Playaca
15 horas 39 segs
Abelardo De La Espriella y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Abelardo De La Espriella y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia

Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.

14 horas 40 mins
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina

Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.

17 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana