Retiran implante defectuoso a samaria que denunció mala praxis de clínica odontológica

El pasado 13 de enero, Seguimiento.co conoció la historia de Dary Luz Vesga Cobos, una mujer samaria que -por una mala praxis odontológica de la Clínica Someca- tenía que ser operada en Bogotá, con el riesgo de morir debido a sus complicaciones de salud.
Dary Luz, que viajó el 17 de enero a realizarse la cirugía, se está recuperando luego de haber sido retirado uno de los implantes que tenía incrustado en su boca, de acuerdo a lo que informó su abogado, Cristian Rodríguez Martínez.
Según el abogado, había mucho temor pues "era con anestesia general y sin duda alguna genera preocupaciones, y tenía complicaciones de salud adicionales pero que se lograron estabilizar".
La señora Vesga Cobos contó con un médico extranjero que se encargó del retiro del implante. "Ahora mismo está estable en un proceso de recuperación, la señora Dary Luz debe ser intervenida en seis meses para retirarle el otro implante que tiene incrustado para luego, dentro de seis meses más pueda hacerse la reconstrucción maxilofacial", asegura Rodríguez.
Todos los gastos derivados de la operación fueron asumidos por el departamento de Sanidad de la Policía. La clínica Someca de Santa Marta no ha dado respuesta. "Nosotros estamos recopilando el material probatorio, incluyendo todos los conceptos médicos y todo el posoperatorio, una vez se recupere se procede a demandar a la clínica Someca", precisó el jurista sobre las acciones que emprenderá contra la institución hospitalaria.
Como reveló en su momento este medio de comunicación, la señora Dary Luz Vesga había sufrido un accidente con un vidrio que le había generado una profunda herida en su encía. Al solicitarle a la Policía Nacional que la ayudara (y luego de impetrar una acción de tutela hacia la entidad) fue remitida a la clínica Someca de Santa Marta.
"Me mandaron a Someca y me hicieron el trabajo de la boca y a los tres meses de haberlo hecho se me cayeron los dientes y empezó el dolor en oídos, cara y ojo", indicó en su momento la mujer, quien también aseguró que cuando pedía explicaciones a los médicos de ese centro de salud nadie respondía. Tras pasarla por varios galenos en la clínica le dijeron que hay "un vacío y hay que hacerle un trabajo de nuevo (...) pasaron dos años y nada que solucionaban", dijo en su momento la paciente.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Bomberos atienden emergencia por enjambre de abejas en institución educativa
La situación fue controlada mediante el acordonamiento del área y la evacuación temporal del plantel.
Capturan a alias ‘El Gallo’ tras robo en el Centro de Santa Marta
Fue detenido en flagrancia luego de arrebatar un celular en plena zona comercial de la ciudad.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Felipe Hernández llevan el mensaje del Cambio a El Rodadero
El candidato, quien encabeza la lista a la Cámara, enfatizó que votar por el Pacto Histórico es blindar las reformas sociales en el Magdalena.
Santa Marta proyecta su identidad histórica y turística en Anato 2026
La ciudad participa en la vitrina turística más importante del país con un stand de 101 metros cuadrados y la presencia de 19 empresarios del sector.
Lo Destacado
Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas
Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.
Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe
El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.
Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia
El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez
Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































