Aprueban en tercer debate proyecto de ley para aumentar licencia de paternidad

La representante a la Cámara, Juanita Goebertus, compartió este miércoles 2 de junio el avance en tercer debate del proyecto de ley de ‘Licencia Parental Compartida’ que propone el aumento progresivo de las semanas otorgadas a los padres de familia, una vez nazca un hijo.
De acuerdo con la propuesta, el descanso remunerado pasaría de una semana a ocho, de forma progresiva en 2027. Es decir, que la idea es que desde este año hasta esta fecha, se sume una nueva semana de este beneficio a los padres.
“Hoy tenemos para los padres 10 días hábiles que con este proyecto se convertirían en ocho semanas. Para las mujeres tenemos 18 semanas que seguirían intactas, pero ella podría compartir seis de ellas con el padre”, explicó Goebertus.
¡Buenas noticias!
Aprobado en 3er debate nuestro proyecto de #LicenciaCompartidaYa.
El proyecto extiende la licencia de paternidad de manera progresiva a 8 semanas y permite que 6 de las 18 semanas de maternidad se compartan.
Queda 1 debate en plenaria y la conciliación. pic.twitter.com/M063XUFff7
Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) June 2, 2021
En ese mismo sentido, la representante agradeció el acompañamiento de la Consejería Presidencial para la Mujer, para realizar acercamientos con los ministerios de Salud y Hacienda y articular las gestiones correspondientes, ante la carga que generaría para el sistema de seguridad social colombiano.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
Hallan sin vida a Mateo Pérez, joven desaparecido mientras realizaba reportería en Briceño
El joven había desaparecido desde el martes mientras realizaba reportería en una zona afectada por el conflicto armado en el Norte de Antioquia.
Fiscalía adopta lineamientos para priorizar e investigar crímenes contra periodistas
Las directrices buscan acelerar y fortalecer las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de su labor informativa.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Aberrante: desmantelan red de pornografía infantil que transmitía en vivo violaciones
En una operación conjunta, se produjo detenciones en Cartagena y Medellín. Las víctimas tendrían edades entre los 10 meses de nacidos y los 13 años.
Lo Destacado
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























