Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Febrero de 2017 - 6:55pm

Guachaca tiene nueva institución educativa: se llama 'La Revuelta'

La inversión supera los $2 mil millones de pesos.
La inversión en dicha Institución es de 2 mil 267 millones 368 mil 440 de pesos, en un área total de 1107.02 metros cuadrados.
Anuncio
Anuncio

En la mañana este lunes 20 de febrero se tiene programado el acto inaugural de la Institución Educativa Distrital -IED-l Ecológica “La Revuelta”. La entrega del plantel educativo contará con la presencia de: docentes, miembros del consejo directivo, padres de familia, estudiantes, funcionarios de la administración distrital y líderes comunales.

La entrega será precedida por el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, en compañía del Secretario de Educación Distrital, William Renán.

De acuerdo con la cartera de educación del Distrito, la inversión en dicha Institución es de 2 mil 267 millones 368 mil 440 de pesos, en un área total de 1107.02 metros cuadrados. El establecimiento educativo rural está conformado por nueve sedes atiende un total de 942 estudiantes (526 alumnos en básica primaria y 416 estudiantes en bachillerato).

Las nuevas instalaciones beneficiarán a un total de 942 estudiantes.

La nueva planta física del primer piso, de los dos bloques, está conformada por: cuatro nuevas aulas y una batería de baños. Entre tanto, el segundo piso de los dos bloques la integran: una sala de informática, un puente para comunicarse entre los salones y la sala de informática, tres muros de contención para garantizar la estabilidad de la estructura de las nuevas aulas escolares, las escaleras, amplias zonas verdes.

Po otra parte, el Secretario de Educación, William Renán, informó que en la ciudad de Santa Marta aún se tienen 3.150 cupos disponibles, de acuerdo a la proyección de cupos con capacidad instalada, lo que quiere decir que en el Distrito se avanza en un 98.78% de la matricula con respecto a la matricula final del año 2016.

Las cifras indican que en grado transición se han matriculado a la fecha 4.681 estudiantes, faltando 1.113 estudiantes para alcanzar la matrícula de finalización en el grado transición del año 2016, con un porcentaje de avance del 81%.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa

El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.

1 hora 55 mins
Implicados

Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta

Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.

11 horas 19 mins

Arranca “Uno Menos”: Distrito intervendrá más de 80 huecos en Santa Marta

Las intervenciones se concentrarán en sectores como el Mercado Público y las avenidas del Libertador, del Río y del Ferrocarril, zonas con alto flujo vehicular.

11 horas 42 mins

Mesa Distrital de Víctimas respalda demanda que exige plazos para pago de indemnizaciones

La demanda fue interpuesta por la Personería de Santa Marta ante el Consejo de Estado.

14 horas 36 mins

Pozo Copoazú-1: descubren nuevo yacimiento de gas frente a las costas de Santa Marta

El pozo, ubicado a 964 metros de profundidad, será sometido a nuevos estudios para determinar su potencial comercial.

14 horas 57 mins
Lugar de los hechos, indagaciones de autoridades

Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto

Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.

14 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa

El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.

1 hora 50 mins
Víctima
Víctima

Intendente de la Policía es baleado en medio de robo en Ciénaga

El uniformado fue identificado como Yesid Piedrahíta Verdugo.

7 horas 21 mins

“La unidad no se construye reduciendo el abanico”: Caicedo a propuesta de alianza con Cepeda

A través de un video el exgobernador manifestó sus reparos de adherirse a la campaña del candidato del Pacto Histórico, argumentando diferencias en la visión de país.

8 horas 13 mins
9 horas 24 mins
Socialización nueva normatividad
Socialización nueva normatividad

Corpamag socializa nueva normatividad para la liquidación de la tasa retributiva por vertimientos

La medida busca presionar la recuperación de ríos y ciénagas mediante incentivos económicos directos.

8 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months