Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 10:55am

"Caicedo no habla con los gerentes de hospital; tiene un emisario en cada municipio"

El abogado de la gerente del centro asistencial de Nueva Granada aseguró que entre este miércoles o el jueves su defendida debe ser restituida en su cargo.
panorama que se observó en la noche del martes en las afueras del hospital.
Anuncio
Anuncio

Iván Mauricio Alemán, abogado de la gerente del hospital de Nueva Granada, Eileen Carolina Sequiera Jaraba, aseveró que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, no habla directamente con los administradores de los centros asistenciales del departamento, sino que cada uno de estos tienen emisarios.

Alemán explicó que la asignación por parte de la gobernación de personas que fingen como ‘veedores’, generó el conflicto en el hospital de Nueva Granada.

“La gobernación y el secretario de Salud asignaron en cada hospital un delegado, o sea Caicedo no habla con los gerentes de hospital; tiene un emisario en cada municipio. Gabriel de Jesús Villalobos García, quien es funcionario de la alcaldía de Santa Marta, es el ‘delegado’ en Nueva Granada, esta persona se dedicó a perseguir a la gerente Eileen, de imponerle decisiones, le exigía nombre de personas para que contratara y ella se oponía porque no cumplían con los requisitos, además querían que las decisiones no se tomaran desde Nueva Granada sino desde Santa Marta”, expresó el abogado Alemán, quien agregó que Villalobos García intentó poner a la comunidad en contra de la gerente del hospital de Nueva Granada, sin embargo, esta contó con el apoyo de los empleados.

En lo concerniente al reintegro de Sequiera Jaraba a la gerencia del hospital, Alemán explicó que el fallo ordena que en el tiempo de 48 horas tendría que ser nuevamente nombrada, “esto quiere decir, que, en el transcurso de este miércoles o el jueves, Eileen debería regresar a su cargo, todo esto si se cumple la orden del juez. En caso de no cumplirse la orden, le solicitaremos al juez que conmine al gobernador Caicedo a que ejecute el fallo”, aseveró.

Alemán como apoderado de Sequiera Jaraba, reconoció que la carta de renuncia firmada por la gerente del hospital de Nueva Granada sí fue un requisito anterior a la posesión. “A ella la hicieron firmar y me manifestó que a todos los gerentes le pidieron lo mismo, pero ellos no han ratificado esa versión, se han negado por miedo, por disciplina política, pero ella tiene conocimiento que a todos le solicitaron el mismo requisito para la posesión”.

 Igualmente, aclaró que la carta en la que estaba su firma de renuncia no fue la misma que presentó el despacho de la gobernación.

“Hay una presunta falsedad de documento. Ya está presentada la denuncia penal ante la Fiscalía y disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación contra el gobernador, su secretario jurídico y la jefe de recursos humanos”, aseguró Iván Mauricio Alemán.

El abogado también denunció que en horas de la noche de este martes, el hospital de Nueva Granada estaba rodeado de camionetas oficiales de la gobernación. “Desconocemos cuáles son las razones de la visita de más de 10 funcionarios al hospital en la víspera del reintegro de Eillen a la gerencia”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victima del crimen

Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga

Fue identificado como Heider Segundo Marzal.

41 mins 56 segs
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

19 horas 32 mins
Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%

Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto

Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.

1 día 8 mins
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

1 día 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bañistas atañen los efectos a la contaminación de playas de El Rodadero.
Bañistas atañen los efectos a la contaminación de playas de El Rodadero.

Secsalud dice que brotes de bañistas no son por contaminación, sino por aguamalas

De acuerdo con el pronunciamiento oficial “no existen evidencias científicas” que las afectaciones de salud sean por contaminación del mar.

42 mins 41 segs
Victima del crimen
Victima del crimen

Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga

Fue identificado como Heider Segundo Marzal.

39 mins 41 segs

El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos

El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.

12 horas 49 mins
Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.
Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.

“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta

El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.

18 horas 13 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio

Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.

17 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 días