ELN desmiente el fallecimiento del guerrillero Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’


La delegación del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) en Cuba desmintió los rumores sobre el fallecimiento por causas naturales de Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias 'Pablito', uno de los líderes más buscados de esa guerrilla.
El miembro del equipo negociador que permanece en La Habana, Víctor Orlando Cubides, alias 'Aureliano Carbonell', dijo a medios internacionales que "eso es totalmente falso".
Cubides dijo que "los servicios de inteligencia se inventan cosas y alguna prensa las reproduce para distraer la atención de las situaciones más graves en Colombia como la pandemia, la reforma tributaria, el asesinato de los líderes sociales, de los exguerrilleros".
Alias 'Pablito' es parte del Comando Central del ELN junto a Nicolás Rodríguez, alias 'Gabino'; Eliécer Herlinton, alias 'Antonio García'; Israel Ramírez, alias 'Pablo Beltrán', y Rafael Sierra, alias 'Ramiro Vargas'.
Sobre el guerrillero pesa una circular roja emitida por la Interpol en octubre pasado por los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Adicionalmente, el pasado 31 de enero el presidente Iván Duque anunció una recompensa de hasta 4.000 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de 'Pablito', 'Gabino' o 'Antonio García'.
Tags
Más de
Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones
Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve
En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.