Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Abril de 2021 - 5:58pm

Avión del Gobierno ruso violó este lunes el espacio aéreo colombiano

La Fuerza Aérea envió aeronaves Kfir que le ordenaron salir inmediatamente.
Rastreo al avión ruso.
Anuncio
Anuncio

Este lunes un avión del Gobierno ruso violó el espacio aéreo colombiano al ingresar por un lugar diferente al que se le había autorizado al norte del territorio nacional, razón por la cual fue interceptado por cazas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que le ordenaron salir.

En un comunicado, la FAC señaló que “la aeronave fue interceptada ingresando al espacio aéreo colombiano por aeronaves de superioridad aérea Kfir, quienes le ordenaron la salida inmediata del mismo, orden que fue acatada por el avión de Estado ruso".

El incidente ocurrió poco después de las 9 de la mañana, cuando fue "detectada la aeronave Illyushin II-96-400 VPU del Gobierno ruso, proveniente desde Moscú, la cual tenía permiso de sobrevuelo 0354/21, que establecía ingreso a espacio aéreo colombiano por coordenadas (...) al norte de La Guajira, fuera de territorio continental".

No obstante, el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó que la aeronave ingresó por una "posición diferente a la autorizada", ante lo cual el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea envió aviones Kfir a la zona, "de acuerdo con los procedimientos de interdicción aérea".

De acuerdo con la información, las tripulaciones de la FAC "dieron un manejo apropiado a la situación, ejerciendo la soberanía y el control del espacio aéreo".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en Medellín a panameño señalado de liderar red de narcotráfico internacional

El hombre era buscado con circular roja de Interpol por una estructura dedicada a enviar cocaína mediante puertos internacionales.

12 horas 55 mins

CNE rechazó denuncias de fraude y se pronunció sobre demandas contra elección de De La Espriella

El magistrado Benjamín Ortiz explicó que la corporación ya cumplió de manera estricta con su mandato legal al declarar la elección y notificar formalmente el acto administrativo en audiencia pública.

12 horas 55 mins

JEP abre juicio contra Luis Fernando Almario por presunta persecución política en Caquetá

El excongresista negó los cargos y aseguró que demostrará su inocencia durante el proceso por 30 víctimas.

13 horas 43 mins
Abelardo de la Espriella

Senado avala que la posesión de Abelardo De La Espriella pueda realizarse en el Cauca

La decisión aún deberá ser estudiada por la Cámara de Representantes.

13 horas 57 mins
Iván Cepeda

Iván Cepeda convocó acto de “desobediencia civil” durante la posesión de De La Espriella

El senador del Pacto Histórico confirmó que no asistirá a la investidura presidencial y liderará una concentración en Barranquilla el próximo 7 de agosto.

15 horas 51 mins
Coronel retirado del Ejército.

Coronel retirado expone cómo se desmanteló grupos antidrogas en el gobierno Petro

Juan Pablo Bernal denunció que tras cumplir la meta interna de erradicación de coca, fue apartado de sus servicios. Aseguró que está dispuesto a entregar información reservada.

16 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rosita Jiménez
Rosita Jiménez

Rosita Jiménez reclama avances en investigación contra Caicedo: “No podemos guardar silencio”

La diputada magdalenense señaló que la protección de los menores de edad “está por encima de cualquier interés político o personal”.

13 horas 11 mins

Aceptó cargos señalado de atacar a empresario Andrés Pabón durante un robo

El procesado reconoció su responsabilidad durante la audiencia de legalización de captura.

13 horas 22 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Senado avala que la posesión de Abelardo De La Espriella pueda realizarse en el Cauca

La decisión aún deberá ser estudiada por la Cámara de Representantes.

13 horas 55 mins
Entrega de obras
Entrega de obras

La transformación de la Localidad 1 toma ritmo: hasta cuatro obras entregadas por semana

Parques, vías, placa huella y escenarios deportivos hacen parte de las obras que comenzaron a ser entregadas, varias de ellas anunciadas a comienzos de año durante su etapa de ejecución.

15 horas 13 mins
Capturado por las autoridades.
Capturado por las autoridades.
13 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas