Con 50 árboles de Cañahuate conmemoran el Día de la Víctima del Conflicto Armado en el Magdalena


En un significativo y sencillo evento marcado de solemnidad se llevó a cabo la ceremonia de Conmemoración de los caídos en el conflicto armado en Colombia liderada por los funcionarios de la oficina del Enlace Municipal de la Alcaldía de El Retén Magdalena.
Los asistentes se reunieron con víctimas, uniformados de la Policía del Magdalena y directivos de la Mesa de Víctima para llevar a cabo la emotiva conmemoración que tenía como finalidad la siembra de árboles como representación de que se puede mantener viva la esperanza de aquellas personas que fueron víctimas del conflicto armado en Colombia.
"Esta actividad de siembra de árboles, se viene realizando desde meses anteriores donde ya se puede ver resultado positivos para si mantener firme la Esperanza de cada una de las víctimas", manifestó Farid Terán enlace municipal.
Otros participantes fueron secretaria de Gobierno, personería municipal, y la oficina de víctimas, manifestando gratitud para todas las personas que se sumaron a este homenaje a las víctimas de conflicto armado
El alcalde Jorge Checho Serrano, manifestó que es muy importante seguir realizando actividades como estas para no solo mantener firme la esperanza de las víctimas, si no también darle más vida a el municipio con la siembra de árboles de Cañahuate.
Tags
Más de
“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez
Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.
Con granada en mano y panfletos del Clan del Golfo: así cayeron dos hombres en Algarrobo y Nueva Granada
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Alias ‘Veneco’ y ‘El Viejo’, presuntos extorsionistas de empresarios y ganaderos, cayeron en Pijiño
Estarían vinculados al Clan del Golfo.
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década
Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).
Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias
Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Lo Destacado
Contratista de la Gobernación del Magdalena fue herido en intento de atraco en Santa Marta
Ocurrió en el sector del bulevar de la 19.
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 2 julio.
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.