Armada incauta más de $8.000 millones en cigarrillo de contrabando procedentes de Panamá

Un nuevo golpe a las organizaciones ilegales propinó la Armada de Colombia con el desarrollo de una operación marítima, en la que se logró incautar 3290 pacas de cigarrillos de contrabando, transportadas a bordo del buque de bandera panameña “Doña Dora”.

El resultado se produjo a altas horas de la madrugada cuando unidades de Guardacostas de Coveñas con apoyo de control en el área costera por parte de Tropas del Batallón de Infantería de Marina No 14, guiadas con importante información de valor naval y de la Policía Fiscal y Aduanera –POLFA-, lograron detectar la motonave sospechosa fondeada a 548 metros de la playa de Broqueles - Moñitos -Córdoba. De inmediato, los uniformados abordaron la embarcación para inspeccionarla, hallando en su interior la mercancía sin el manifiesto ni la documentación exigida para su transporte y comercialización.
La motonave fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde en compañía de funcionarios de la Dirección de Aduanas Nacionales -DIAN- y efectivos de la POLFA, se efectuaron los procedimientos de verificación del material avaluado comercialmente en más de 8225 millones de pesos.
La mercancía y las diez personas que la transportaban, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Coveñas.
La Armada de Colombia a través de sus diferentes componentes y unidades desplegadas en el Caribe colombiano, anunció que continuará desarrollando operaciones navales contra el contrabando, al tiempo que ratifica su compromiso por debilitar las principales fuentes de financiación de las organizaciones ilegales que delinquen en esta zona del país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Dimar emite alerta en el Caribe por fuertes vientos y alto oleaje
La autoridad marítima advirtió sobre ráfagas de hasta 55 km/h y olas que podrían superar los tres metros.
Denuncian desaparición del candidato al Senado Andrés Vásquez en Pelaya
Su vehículo fue hallado frente a la casa de su padre con las puertas abiertas y sus documentos personales en el interior, pero sin rastro del político.
Tarifa del 1,6%: Gobierno decreta impuesto al patrimonio por emergencia climática
La medida busca recaudar fondos urgentes para atender la crisis en departamentos como el Magdalena, Córdoba y La Guajira.
Detenidos alias ‘Douglas’ y ‘Tirito’ por violento asalto en Cartagena: el delincuente lloró tras su captura
La Policía los ubicó en zonas de difícil acceso tras la difusión de un video que generó indignación en la ciudad.
Incautan droga en cercanías a Riohacha: está avaluada en 19 millones de dólares
El operativo fue ejecutado de forma articulada entre la Armada y la Fuerza Aérea
Alerta en el Magdalena: nuevo frente frío golpearía el caribe
Según el monitoreo del Ideam, provocará un aumento significativo en lluvias, vientos y oleaje.
Lo Destacado
Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado
El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.
En El Banco: caen estafadores que se hacían pasar por pastores para robar
Los sujetos habrían utilizado escopolamina para doblegar la voluntad de la víctima, a quien despojaron de joyas mediante un falso ritual de “bendición”.
En Ondas del Caribe, bebé de seis meses murió tras caer a una alberca
Aunque fue llevado de urgencias hasta el centro de salud de Bastidas, el cuerpo médico confirmó su deceso.
37 años de cárcel para ‘Iván Márquez’, por asesinato de cuatro militares en Antioquia
La Fiscalía indicó que el líder guerrillero, asesinó a los soldados el 2 de julio de 1997, en medio de un ataque en Turbo.
Felipe Hernández recibió multitudinario respaldo en cierre de campaña en Santa Marta
Desde el barrio 7 de Agosto hasta el emblemático parque de Pescaíto, el candidato consolidó su imagen como el principal defensor de las reformas sociales del Gobierno Nacional en el Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































