Colombia recibió nuevo lote de más de 100.000 vacunas de Pfizer

Pasadas las cinco de la mañana de este miércoles 17 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de 100.620 nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer a territorio colombiano.
De acuerdo al cronograma socializado sobre el Plan Nacional de Vacunación, estos biológicos llegan a tiempo, permitiéndole al país alcanzar la meta en su primer mes de vacunación, de inmunizar a más de un millón de colombianos.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que una de las metas a corto plazo es que lo que resta de este mes, se logre vacunar entre el 80 y el 85% de los mayores de 80 años. No obstante, señaló que eso dependerá en gran medida en la ejecución de los esquemas de vacunación y de la capacidad de cada territorio.
#Noticia | En la mañana de este miércoles llegó a Colombia un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica @pfizer, lo que le permitirá al país continuar avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. https://t.co/9EB19xe1MD
Presidencia Colombia (@infopresidencia) March 17, 2021
De igual manera dio a conocer que Pfizer estará haciendo efectiva nuevas entregas de vacunas, para el 24 y el 31 de marzo, con la que se espera adelantar ya la vacunación de personas entre los 60 y los 79 años.
"Esperamos que la velocidad se mantenga en este mes alrededor de los 80 mil vacunados día, pero el mes entrante donde vamos a tener un acopio bastante mayor de vacunas, de 5 a 8 millones de vacunas, más probablemente más cercano a los 8 millones, estaremos afrontando toda la población de mayores de 60 años, que son más de siete millones de personas. Esperamos que esa vacunación se acerque poderosamente a los 200 mil vacunados día", señaló Ruiz
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobierno alerta por 94 puntos de riesgo en segunda vuelta electoral
Las autoridades ya activaron medidas de vigilancia reforzada en los puntos priorizados del país.
¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente
La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.
A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.
Martha Peralta seguirá detenida: magistrada pide negar habeas corpus por caso UNGRD
La defensa de la senadora buscaba recuperar su libertad mediante una acción constitucional presentada ante un juzgado de Bogotá.
Capturan a alias Víctor Chalá, extorsionista de las Farc en Huila
Este sujeto también está sindicado del asesinato del periodista Mateo Pérez.
“Vote por él o pague”: la denuncia sobre presiones armadas en elecciones de Caquetá
Según la denuncia, las presiones incluirían amenazas de desplazamiento, sanciones económicas y vigilancia a los votantes en zonas rurales.
Lo Destacado
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.
¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente
La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Martha Peralta seguirá detenida: magistrada pide negar habeas corpus por caso UNGRD
La defensa de la senadora buscaba recuperar su libertad mediante una acción constitucional presentada ante un juzgado de Bogotá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































