Policía y el Ejercito harán presencia permanente en puntos críticos de inseguridad en Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson presidió este sábado un Consejo de Seguridad para analizar los últimos hechos ocurridos y establecer una ruta de trabajo para garantizarles la tranquilidad a los habitantes de la ciudad.
La mandataria dispuso reforzar la presencia tanto de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional en los puntos más álgidos de Santa Marta y recordó que la Policía Nacional ofreció el pago de recompensas a quien suministre información que permita capturar a quienes han cometido los más recientes delitos.
“Convoqué Consejo de Seguridad para hacer seguimiento a las investigaciones que se adelantan tras los últimos hechos ocurridos, nuevamente indique a la Policía Metropolitana y al Ejercito, que hagan presencia permanente en puntos críticos de Santa Marta, especialmente en Gaira”, dijo.
A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, manifestó que, en compañía de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, tendrá una reunión con la comunidad en Gaira para atender sus inquietudes.
“Estaremos articulando una reunión con líderes para que de manera conjunta sigamos buscando las actividades para garantizar la seguridad en esta zona. De la mano con la Fiscalía, la Policía Judicial ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar captura a los responsables”, indicó el coronel Solarte.
El oficial invitó a los samarios a suministrar información que contribuya a la captura de las personas que están cometiendo delitos contra la vida. “Ofrecemos una recompensa de entre 1 y 10 millones de pesos”, comentó.
Por su parte, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel José Luis Agudelo, se comprometió con las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson para reforzar la seguridad de Santa Marta.
“Vamos a ubicar pelotones de Policía Militar y tenemos un compás de espera hasta el mes de mayo con el Batallón de Alta Montaña para fortalecer el esquema de seguridad en Santa Marta”, detalló.
La alcaldesa Virna Johnson insistió en que verificará el cumplimiento de cada uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
“Estaré pendiente a que los compromisos pactados hoy se cumplan. Reiteramos el mensaje, no seremos permisivos con la criminalidad en Santa Marta, estamos al frente de cada situación trabajando por la tranquilidad de los samarios”, aseguró.
Tags
Más de
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























