Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Febrero de 2017 - 2:00pm

El Tayrona: segundo parque más visitado de Colombia en 2016

391.442 turistas visitaron en el 2016 la principal atracción ecoturística de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Una hazaña histórica logró consolidar el parque Nacional Natural Tayrona como el segundo destino más visitado en el 2016, según datos del Sistemas de Parques Nacionales Naturales.  

El parque Tayrona logró albergar 391.442 turistas en todo el 2016, solo detrás del parque Corales del Rosario y San Bernardo, quien contó con 846.164  visitantes, siendo el primero más concurrido en el país.

Recomendamos: 391.442 turistas visitaron el Parque Tayrona en 2016

En total a nivel nacional fueron 1,44 millones de turistas los que acudieron a todos los parques de Colombia, representando un aumento del 49 % en comparación con los 969.792 que llegaron en el 2015.

De igual modo, entre los parques que representaron un aumento exponencial en el número de excursionistas se destacan: Utría con 5.948 visitantes, alcanzando un aumento del 106%; Corales del Rosario con 846.164 turistas y un aumento del 89%, y Chingaza con 23.248 visitantes y una ampliación del 30%.

“El aumento del número de visitantes es una muestra de que cada día más ciudadanos buscan experiencias directas con el mundo natural y se concientizan así de las ventajas de la naturaleza, y en ese camino trabaja Parques Nacionales Naturales conforme lo recomienda la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza con su filosofía #NaturalezParaTodos”, explicó Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales.

El considerable aumento de turistas que visitan los Parques Nacionales Naturales de Colombia se ha dado gracias a los programas de fortalecimiento del ecoturismo, indispensables para el fortalecimiento del turismo en estas zonas. 

¿Dónde ocurrió esta noticia? 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

120 niños de Zona Bananera cerraron el 2025 con jornada cultural y social gracias a la Fundación Popacha

La actividad también fue apoyada por la Fundación Milagros Pacheco.

14 horas 28 mins

¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?

La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.

4 días 12 horas
Escritores que retiraron su participación del encuentro.

Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran

Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

1 semana 21 horas

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

1 semana 2 días

Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo

Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.

1 semana 3 días

El papel del turismo gastronómico en el desarrollo económico

Un buen plato puede evocar las imágenes más vividas de la infancia o inclusive de tu propio hogar si te encuentras lejos.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína

La droga está avaluada en 120 millones de pesos.

14 horas 40 mins

Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.

15 horas 7 mins

Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad

Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.

16 horas 13 mins
SamaFest
SamaFest

22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest

La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.

17 horas 17 mins
Zona cero
Zona cero
15 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months