Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 4:03pm

MinComercio inspeccionó los trabajos de remodelación de la Plaza Centenario de Ciénaga

Realizaron un recorrido de verificación por la obra y visitar varios sitios turísticos.
Realizaron un recorrido de verificación por la obra y visitar varios sitios turísticos.
Anuncio
Anuncio

Para realizar un recorrido de verificación y entrega de la obra de remodelación de la Plaza Centenario, y recorrer sitios de importancia turística para el Municipio de Ciénaga, llegó el Ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo en compañía de la Gerente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval.

Los altos funcionarios en compañía de la secretaria de Infraestructura, Melissa Olivos Collantes, supervisaron el cumplimento de la obra bajo los estándares de diseños que fueron entregados por el gobierno municipal, cuando se dio inicio a la misma. Así también se trasladaron a zonas como el volcán de aguas termales, con el fin de explorar toda la capacidad turística que posee la segunda ciudad en importancia del departamento.

El Ministro Restrepo, aseveró que su visita tuvo varios propósitos, entre los que se pueden destacar, la búsqueda de mostrar a Ciénaga como un destino los colombianos que tiene las tres virtudes para ser exitoso; Biodiversidad, la cultura e importantes festivales, adicional a esto, exponer la obra más grande que Fontur ha desarrollado en el país, (Plaza del Centenario), que además tiene conexión con el Malecón.

“Ahí hay una gran oportunidad, para que los turísticas que llegan a Santa Marta y al departamento, entiendan que el recorrido no es solo la ciudad, sino que Ciénaga es la puerta de entrada a la biodiversidad, y que aquí tenga la oportunidad de descubrir la gastronomía, el café, la cultura y el folclor que se vive en este pueblo patrimonio”, destacó el jefe del ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Por otro lado, la gerente de Fontur, Raquel Garavito, preponderó la intervención de la Plaza del Centenario, que permitirá reactivar el turismo en la región, apuntando a una dinamización, para que los turistas no solo se queden en las ciudades capitales, sino que logren conocer el país, desde pueblo patrimonios como Ciénaga, que trabajará a la promoción turística.

Dentro de todo el recorrido, los funcionarios tuvieron la oportunidad de brindar a Ciénaga el apoyo incondicional en un proyecto de promoción turística, para generar un fuerte impulso a esta ciudad, que posee las mejores características para posicionarse como uno de los destinos más apetecidos del país.

Con respecto al proyecto de promoción turística, la secretaria de infraestructura, Melissa Olivos Collantes, aseguró que ya recibió instrucciones por parte del alcalde, Luis Tete Samper, para iniciar a trabajar en este proyecto, que buscará incentivar el turismo en esta municipalidad.

“En diálogo con el ministro, nos entregó la responsabilidad de entregar los proyectos de fomento turístico, que ya vamos a trabajar desde esta cartera, para que se de en el menor tiempo posible”, dijo.

Desde los Gobiernos Nacional y municipal se envió un mensaje a la ciudadanía, para que se apropien de los escenarios, cuidando de los mismos y convirtiéndose en embajadores, teniendo en cuenta que la mejor vitrina de venta de los atractivos, es la que generan los mismos residentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

39 mins 42 segs

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

5 horas 44 mins
Jean Meléndez

Rechazo en Ciénaga: miembro de la comunidad LGBTI herido tras brutal agresión

El ataque ocurrió en la Calle 17 con Avenida Santander.

7 horas 12 mins

Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos

Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

1 día 7 mins
1 día 4 horas

Encuentran sin vida a niño de 12 años en un caño; su familia denuncia signos de violencia

La comunidad de Palermo, Magdalena, está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Víctor Junior Castillo Ferrer, quien desapareció el pasado lunes 22 de diciembre.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

39 mins 16 segs

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

1 hora 13 mins

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

5 horas 44 mins

Alias ‘Jimmy’, cabecilla de ‘Iván Mordisco’, se entrega tras 10 años de criminalidad

El insurgente se entregó junto a su compañera sentimental, alias ‘Xiomara’.

6 horas 19 mins
Jean Meléndez
Jean Meléndez

Rechazo en Ciénaga: miembro de la comunidad LGBTI herido tras brutal agresión

El ataque ocurrió en la Calle 17 con Avenida Santander.

7 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months