Este fin de semana debe quedar vacunado todo el personal de la primera línea de salud: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que el fin de semana debe quedar vacunado todo el personal de la primera línea de salud, y agregó que a partir de la próxima semana se concentrarán los esfuerzos en la inmunización de los mayores de 80 años, con el fin de seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación masiva.
“El objetivo que nos hemos planteado es terminar, de aquí, probablemente al domingo, la vacunación del personal de la primera línea en el territorio nacional, para iniciar, de manera muy activa, la semana entrante, hasta el 14 de marzo, la inmunización de mayores de 80 años, con énfasis en las áreas metropolitanas y en las grandes ciudades de Colombia”, dijo el ministro Ruiz.
El Jefe de la cartera de Salud, quien participó en el programa ‘Prevención y Acción’, puso de presente que el 90 por ciento de las vacunas para el personal de la primera línea ya fue asignado esta semana.
Avanza el plan en la Amazonía
De otra parte, el ministro de Salud dio a conocer el balance de inmunización en la región de la Amazonía, con el fin de cumplir con el plan del cerco epidemiológico para contener el avance de la variante brasileña.
“En el bloqueo epidemiológico que estamos adelantando en la región Amazónica se asignó un total de 40.355 vacunas. En el Amazonas hemos aplicado 13.225 vacunas, equivalente a un 58% de la meta; en Vaupés, 2.600, para un 50%, y en Guainía, 5.532, correspondientes a un 45%”, destacó.
Finalmente, el jefe de la cartera de Salud indicó que este viernes se desarrollará en Inírida (Guainía) un Puesto de Mando Unificado para evaluar la implementación del Plan Nacional de Vacunación en todo el país y emitir las directrices necesarias.
Tags
Más de
Desde septiembre, entra en vigor resolución de la CREG que establece cobros por aumento del consumo de energía
La medida había sido suspendida temporalmente tras el terremoto del 10 de agosto, pero la CREG estableció el 1 de septiembre como nueva fecha para poner en marcha el programa de ahorro energético.
Desde hoy se congela el precio de la gasolina y el Acpm: así queda la tarifa en septiembre
La medida busca evitar presiones inflacionarias en el transporte de carga, contener el costo de los alimentos y garantizar la logística de la ayuda humanitaria.
James Rodríguez reaparece con un misterioso mensaje que dispara las expectativas sobre su futuro
El volante colombiano compartió imágenes de sus entrenamientos y momentos familiares, acompañadas de una frase que despertó especulaciones sobre el próximo paso de su carrera.
Hallan sin vida a Michelle Dayana, la niña de 6 años que llevaba una semana desaparecida en Antioquia
La menor, desaparecida desde el 24 de agosto, fue diagnosticada con autismo y epilepsia.
Un muerto y once heridos por un carro bomba del ELN en Cúcuta
El presidente Abelardo De La Espriella arribó hoy a un Consejo de Seguridad.
Honorio Henríquez impugna fallo y rechaza responsabilidad individual por ceremonia de posesión
El presidente del Senado sostuvo que la programación de la ceremonia del 7 de agosto fue una decisión colectiva del Congreso y cuestionó que la responsabilidad por una presunta vulneración de la neutralidad religiosa recaiga de manera individual sobre él.
Lo Destacado
Plateño resulta herido en ataque sicarial que dejó dos muertos en un bar de Bosconia
Las autoridades investigan si la incursión armada está vinculada a disputas territoriales entre el Clan del Golfo y Los Pachencas en el Cesar.
Por irregularidades en contratos, formulan cargos a exsecretaria de Salud, Diana Celedón
La Procuraduría le puso a la lupa a dos contratos por $580 millones para obras de reparación en el Hospital San Rafael de Fundación.
Desde hoy se congela el precio de la gasolina y el Acpm: así queda la tarifa en septiembre
La medida busca evitar presiones inflacionarias en el transporte de carga, contener el costo de los alimentos y garantizar la logística de la ayuda humanitaria.
Barranquillero muere en el desierto de Texas tras intentar llegar a EE. UU.; piden ayuda para repatriarlo
El joven sufrió una severa deshidratación por las altas temperaturas, lo que le provocó varios paros cardíacos y daño cerebral.
Hilda Borja sale de la Superservicios: De La Espriella nombra nueva superintendente
Borja había sido designada por Gustavo Petro para tomar las riendas de la entidad y liderar el proceso de devolución de la Essmar al Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























