Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Febrero de 2021 - 4:45pm

La Sergio fue reconocida por inclusión a personas con discapacidad

La distinción fue entregada por Jairo Clopatofsky, consejero Presidencial para la Participación de las personas con discapacidad.
Entrega de la distinción a la Sergio Arboleda.
Anuncio
Anuncio

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, a través de su Escuela de Derecho ‘Rodrigo de Bastidas’, alcanzó reconocimiento por la defensa y promoción de los derechos fundamentales y el acceso a la educación superior inclusiva con calidad, a las personas con discapacidad, otorgada por el Consejero Presidencial para la Participación de las personas con discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays.

La Consejería Presidencial para la participación de las personas con discapacidad otorgó el reconocimiento a la institución por sus aportes con la articulación de acciones y mejoras para una educación superior incluyente y accesible.

Este reconocimiento a la labor de inclusión de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, se concedió a través de la transmisión de la ceremonia de entrega de la certificación, en la que participaron el rector Seccional, Alfredo Méndez Alzamora; la vicedecana de la Escuela de Derecho, Jackeline Saravia Caballero y la directora del Departamento de Derecho Público, Kelly Aristizábal Gómez.

Durante la exaltación, el rector Seccional expresó su gratitud a la Consejería Presidencial por la distinción y destacó la labor y estrategias de la seccional para brindar una educación de calidad a las personas en condición de discapacidad.

Así mismo, Jairo Raúl Clopatofsky Ghisay, durante su discurso, se refirió a la Universidad Sergio Arboleda como un aliado en la implementación de acciones en pro de los accesos a una educación superior inclusiva con alta calidad, para las personas en condición de discapacidad.

Por otra parte, la vicedecana de la Escuela de Derecho, Jackeline Saravia, detalló a algunas de las políticas internas que desde la Escuela y la Seccional se han emprendido para garantizar una calidad educativa a toda la población estudiantil, “(…) estas acciones nos han permitido crear experiencias significativas para que nuestros estudiantes con discapacidad se conviertan en ejemplos y casos exitosos a seguir. Con estas políticas, hemos aportado a que nuestros estudiantes con discapacidad puedan superar aspectos como movilidad, infraestructura o académicos; y nos ha permitido ofrecer una interacción universitaria, identificando sus necesidades específicas y lograr satisfacerlas. Desde la universidad hemos modificado nuestra forma de trabajar y pensar, para lograr una inclusión, participación y desarrollo autónomo de nuestros estudiantes, y formar estudiantes de alta calidad”.

De igual manera, la directora del Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho, Kelly Aristizábal Gómez, expuso algunos de los aportes que desde la Institución se ejecutan en pro de la inclusión de las personas con discapacidad, señalando “(…) mediante Bienestar Universitario, ha establecido una ruta, orientada por la USAP, donde los estudiantes con discapacidad reciben un acompañamiento psicopedagógico y psicosocial, que aporta a la disminución del riesgo de deserción, y promueve un mejor rendimiento académico, fortaleciendo las alternativas de inclusión”.

Aristizábal también mencionó estrategias de la Escuela que garanticen la inclusión de estudiantes con discapacidad, entre ellas: “[…] capacitaciones permanentes para sensibilizar a terceros sobre las barreras y obstáculos a las que se enfrentan las personas con discapacidad; sensibilización a través de diferentes jornadas al sector empresarial respecto a las estrategias de inclusión laboral para las personas con discapacidad; investigación que visibiliza la situación laboral de las personas con discapacidad en la Región Caribe”.

Durante este evento, el egresado de la Escuela de Derecho, Nairon de Jesús Pérez Torres, recibió una beca para cursar la Especialización en Derecho Penal en la institución, con el propósito de incentivar su formación profesional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Belén, perrita perdida en Santa Marta.

Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa

La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.

1 día 1 hora
Con esta iniciativa, la Universidad del Magdalena y la Universidad de Ljubljana dan un paso importante en la lucha contra la violencia de género.

Unimagdalena y Universidad de Ljubljana impulsan creación de Master en violencia de género

El proyecto, con el respaldo de la Unión Europea, busca apoyar a la comunidad académica de países de América Latina a desarrollar su capacidad para formar profesionales que aborden el problema de la violencia de género.

1 día 2 horas
Pablo Acuña, candidato a la Cámara con el 103 del Partido Liberal

La movida política que fortalece a Pablo Acuña antes de terminar el año

El liberalismo consolida fuerzas para determinar una presencia fuerte en el Congreso de la República.

1 día 3 horas
Gestora Social, Bleydis Pérez.

Gestora Social hizo entregó importante donación al Centro de Bienestar al Anciano

La donación fue recibida por el Pbro. Mario González, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano, quien agradeció el respaldo institucional.

1 día 3 horas
El hombre murió en la Policlínica La Castellana
1 día 3 horas
Manuel Páez

Manuel Páez, un turista, fue el hombre encontrado sin vida en Inca Inca

Hipótesis señalan que el adulto mayor habría sufrido una caída en el sendero natural, que le produjo la muerte.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación

José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.

1 hora 50 mins
El colombiano fue abatido por la Policía.
El colombiano fue abatido por la Policía.
1 hora 23 mins

2026 inicia con el incremento del precio de la gasolina y el ACPM en Colombia.

Así lo confirmó una resolución expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

2 horas 8 mins

Unimagdalena muestra avances y logros en el fortalecimiento de los procesos educativos

La Vicerrectoría Académica presentó su Rendición de Cuentas del 2025, reafirmando el compromiso institucional con la calidad, la transparencia y el desarrollo regional.

2 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months