Twitter bloqueó para siempre a Trump

Twitter tomó la radical decisión de mantener bloqueado de la plataforma por siempre al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, y señaló que su determinación no cambiará, ni si se presentara de nuevo a las elecciones de 2024.
“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, dijo Ned Segal, director financiero de Twitter, en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.
La expulsión de Donald Trump por parte de Twitter se produjo tras una violenta revuelta de sus partidarios que desembocó en un asedio mortal al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero y justo por esos hechos el exmandatario es objeto de un juicio político en el Senado que empezó esta semana.
“Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva” dijo Segal al respecto.
Donald Trump fue un usuario prolífico de Twitter durante su campaña y en sus cuatro años en la Casa Blanca, utilizando la plataforma para anuncios políticos, para saldar cuentas con sus enemigos y para su campaña política, allí logro acumular más de 80 millones de seguidores hasta que su cuenta fue suspendida.
Facebook y otras redes sociales también bloquearon a Trump tras el incidente.
Tags
Más de
Asesinan a tiros al influencer mexicano ‘Cesarín’ durante una transmisión en vivo
El joven de 25 años vestía un uniforme de repartidor como parte de un reto viral cuando fue atacado con un arma por hombres en motocicleta.
España confirmó que 37.500 de 50.000 marroquíes que ingresaron a Ceuta fueron devueltos
Las salidas, según el Ministerio del Interior español, se están dando a un ritmo de 150 personas por minuto.
Paseo a caballo en Cap Cana: una forma amena de conocer el campo dominicano
Para quienes viajan desde Colombia, la conexión puede resultar familiar. Las cabalgatas también forman parte de las tradiciones rurales de muchas regiones colombianas, desde los Llanos hasta el Eje Cafetero.
Estados Unidos condena a 12 años de prisión a miembro del Clan del Golfo por narcotráfico
Aimer Alvarán, extraditado desde Colombia tras su captura en 2021, coordinó el envío de cargamentos de cocaína destinados a Norteamérica y estuvo en línea de mando directa bajo las órdenes de ‘Otoniel’.
Nuevo sismo de 5,8 de magnitud sacude Japón tras terremoto que dejó 18 muertos
Las autoridades mantienen la alerta por posibles réplicas mientras continúan las labores de rescate en la región de Kumamoto.
Profanan el santuario de la Virgen en Medjugorge: católicos se unen en oración
En el ataque, la emblemática estatua de la Virgen en la ‘Colina de las Apariciones’, fue cubierta con pintura negra y una frase que decía “diablo con falda”.
Lo Destacado
Compraron un inmueble con $560 millones de un convenio para niños: por esto condenaron a Tete
La Fiscalía aseguró que los recursos hacían parte de un convenio de $723 millones para el mejoramiento nutricional de niños.
Falleció ‘Cheo’, el mototaxista que sufrió un accidente de tránsito en Pozos Colorados
Andrés Piñeres murió en la Clínica Bahía, en Santa Marta.
“A mi hijo lo mataron”: familia pide investigar muerte de soldado samario en batallón de Caquetá
La madre de Juan David Gómez denunció que días antes de su fallecimiento, el uniformado reportó sistemáticos maltratos, fallas en la alimentación y abandono por parte de sus superiores.
Soldado herido tras combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Santa Bárbara de Pinto
El militar fue evacuado de urgencia hacia un centro asistencial en Plato, Magdalena.
Así puede conocer su clasificación en el RUI, el sistema que reemplaza al Sisbén
El Departamento Nacional de Planeación habilitó la consulta del nuevo sistema, que integrará la información socioeconómica de los hogares para focalizar los programas sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































