Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Febrero de 2021 - 11:29am

Operativos en cinco municipios del Magdalena dejan 14 capturados

A los aprehendidos les encontraron 1.910 dosis de estupefacientes, dos escopetas y 32 cartuchos de diferentes calibres.
Los allanamientos se realizaron en cinco municipios del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Después de varios meses de investigación y seguimiento realizado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se ejecutaron de manera simultánea 11 órdenes de registro y allanamientos en varios municipios del departamento, que dejaron como resultado la captura en flagrancia de 14 personas.

Los capturados son sindicados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Las acciones judiciales comenzaron en el municipio de Pivijay, específicamente en la invasión Villa Salá, donde capturaron a Juan David Alcázar Castro y Yunis Margot Rodríguez García, a quienes les hallaron escondidos en su residencia 250 dosis de marihuana listas para su comercialización y consumo.

En el mismo municipio, pero en el barrio Las Mirellas fue capturado  Martin Elías Marmol Lamadrid, de 26 años, a quien se le incautó una bolsa plástica con 50 dosis de estupefaciente y en el corregimiento Las Canoas de esta jurisdicción, fue detenido Antonio Rafael Messino Ortiz, alias ‘Toñito, de 20 años, le hallaron seis cartuchos calibres 5.56 mm, 12 mm          y 9 mm; así como también una bolsa plástica con 69 dosis de marihuana.

Igualmente, en el municipio de Aracataca, en el barrio Villa del Río, fueron capturados Marina Mercedes Martínez Rico, de 25 años y Juan Diego Martínez Rico, de 26, a quienes les encontraron en su vivienda 310 gramos de clorhidrato de cocaína; mientras que en el barrio La Esmeralda aprehendieron a Manuel Enrique Vega Bohórquez de 45 años y Leila Gandira Vera Pirela, de 49, esta última de nacionalidad venezolana. A estas personas les encontraron en su poder 290 gramos de la misma sustancia alucinógena y la inmovilización de una motocicleta marca AKT color roja de placa BQW-2B.   

En este mismo sentido, en el municipio de San Sebastián de Buenavista, fueron capturadas tres personas identificadas como Rosalba Rocha Martínez, Fernelys Martínez Vides y Víctor Javier Pirela Cañate, a quienes les incautaron 835 gramos de marihuana, listos para su distribución y consumo.

Entre tanto, en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera, fueron capturados Adolfo Morales Gutiérrez, de 57 años y Jean Carlos Morales Ballestas, de 20, a quienes les incautaron dos escopetas calibres 16 milímetros con cinco cartuchos para las mismas y 22 cartuchos para pistola 9 milímetros, de los cuales no presentaron ninguna documentación para su porte o tenencia.    

Y por último, en vía pública del barrio San Rafael, municipio de Plato, fue capturado Wilbendon De Jesús Polanco Castillo, de 22 años, a quien luego de una persecución le encontraron 106 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraba comercializando en ese sector.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.

11 horas 13 mins
Víctima

Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido

Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.

14 horas 43 mins
Bus incinerado

Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito

El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.

15 horas 34 mins

Enfrentamiento en Zona Bananera deja un miembro de las Acsn muerto y un policía herido

Además, el operativo permitió la captura de varios sujetos que harían parte de la estructura criminal.

16 horas 19 mins
Capturado

A puñal mataron a joven en Plato: Policía capturó al homicida tras persecución

Autoridades capturaron al presunto asesino de Danilo Galván Acuña, el joven de 24 años que perdió la vida en la madrugada del domingo.

20 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.

11 horas 10 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

11 horas 53 mins
Víctima
Víctima

Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido

Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.

14 horas 40 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito

El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.

15 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months