Gina Cantillo pasó del Indetur de Santa Marta a ser Jefa de Oficina de Turismo departamental


El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, posesionó a la nueva Jefa de la Oficina de Turismo del Departamento con miras a fortalecer la economía y las fuentes de empleo que genera este sector.
Se trata de la realizadora audiovisual, con experiencia en gestión y producción de procesos culturales, audiovisuales y de espectáculo público, Gina Cantillo, quien viene de ser la Directora del Instituto de Turismo del Distrito de Santa Marta –Indetur-.
“Desde el Indetur lideramos el proceso de reapertura de playas de Santa Marta, reactivamos el plan de promoción turística y otros procesos significativos para el desarrollo del sector. Esta gestión fue destacada por el instituto de calidad turística de España, el cual lidera un proceso de caracterización de estrategias de reactivación económica del turismo en Latinoamérica para el Banco Interamericano de Desarrollo, nos identifican como el proceso más organizado. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también reconoció esa labor. Siendo este un compromiso que venimos a ejecutar en el Magdalena con el liderazgo del Gobernador Caicedo, quien le apuesta a un departamento como destino turístico cultural y biodiverso de alto impacto”, dijo Cantillo.
La nueva Jefe de Turismo Departamental también ha ocupado otros cargos públicos como Directora de Fortalecimiento Sectorial de la Secretaría de Cultura de Santa Marta; el sistema distrital de cultura ‘Tejido Cultural’; la Fiesta del Mar; Santa Marta, ‘Ciudad de Festivales’; entre otros.
Igualmente, laboró con Telecaribe, asesorando la ejecución de proyectos realizados con apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV-.
“Como profesional, he estado vinculada en la producción de películas como: El Faro, El Viaje del Acordeón, el documental argentino Juntas, Edificio Royal, Crimen con Vista al Mar, el Hilo Rojo, En el Nombre del Hijo. Al igual que otras producciones regionales y nacionales como Móvil, el seriado Transmedia, Caribe Fest, reality de cantantes del caribe y El Gran Día para Señal Colombia, entre otros”, detalló.
Asimismo, Gina Cantillo se ha desempeñado como productora de eventos y festivales masivos tales como Fiesta del Mar, Sierra Mar Fes, Festivales Distritales de Santa Marta, entre otros.
Tags
Más de
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera
El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Hermanastros fueron asesinado en la via Fundación - Pivijay
Sus familiares trasladaron los cuerpos en motocicletas hasta el municipio, porque las autoridades no hicieron presencia.
Identifican al mototaxista asesinado Guamachito, Zona Bananera
Se trata de Rey Venera Gómez, conocido como ‘El Veneco’.
Hombre fue hallado sin vida en Fundación
El hecho se registró en el sector conocido como ‘Los Manguitos’.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.