Un día en el cargo duró la secretaria de la nueva Procuradora General


La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, tuvo que pedirle la renuncia a su secretaria general, Ana Lorena Habib Cañizales, un día después de haberla posesionado en el cargo.
El hecho se dio tras una investigación que le adelanta la misma procuraduría, el lugar en donde trabajaría, por irregularidades en la contratación de obras en tres aeropuertos del país, por más de 16 mil millones de pesos, cuando Habib Cañizalez era funcionaria de la Aerocivil en 2015.
“Para mí hay muchísimos conocidos y muy pocos amigos, amigos verdaderos", dijo hace algunos días la recién posesionada Procuradora General de la Nación, al ser entrevistada y cuestionada sobre su parcialidad en investigaciones que se le adelantan a varias personas relacionadas con Cabello, como por ejemplo del suspendido senador Eduardo Pulgar.
Habib Cañizales se posesionó el pasado 18 de enero en el cargo, a sabiendas de que la Procuraduría le adelantaba investigaciones en su contra.
Tags
Más de
Desmantelan un ‘call center’ en plena cárcel de máxima seguridad de Cómbita
105 celulares fueron decomisados, así como 23 directorios con información de ciudadanos que serían víctimas de prácticas extorsivas.
Animales ya no son “cosas”: Corte reafirma que son seres sintientes con derechos
Aunque el Código Civil todavía los clasifica como “bienes” para efectos de propiedad, la Corte enfatizó que esta es solo una ficción jurídica y no puede justificar el maltrato ni el trato instrumental de los animales.
Contraloría alerta déficit de $500 mil millones para el PAE en Colombia
El ministro de Educación, Daniel Rojas, convocó a mesas técnicas para atender la situación.
Fuerte enfrentamiento entre Jota Pe Hernández con líder indígena en el Congreso
El altercado fue grabado por personas que se encontraban en el lugar, que por poco termina a los golpes.
Victimas de secuestro denuncian ocultamiento de bienes de exlíderes de las Farc
Además, piden a JEP expulsar al último secretariado.
Incautan 1.300 kilos de cocaína que pertenecían a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’
La droga iba oculta en un vehículo tipo cisterna. El conductor fue capturado.
Lo Destacado
‘Milagros’, la niña asesinada en medio de un ataque sicarial en Fundación
El hecho violento se registró en el barrio Los Rosales.
Crisis en la Ciénaga Grande por expansión de planta invasora: piden acciones urgentes
Comunidades pesqueras son las más afectadas ante esta grave situación ambiental.
Tragedia en Tucurinca: adulta mayor murió tras ser arrollada por el tren
La víctima fue identificada como Mercedes Barrios.
Animales ya no son “cosas”: Corte reafirma que son seres sintientes con derechos
Aunque el Código Civil todavía los clasifica como “bienes” para efectos de propiedad, la Corte enfatizó que esta es solo una ficción jurídica y no puede justificar el maltrato ni el trato instrumental de los animales.
Contraloría alerta déficit de $500 mil millones para el PAE en Colombia
El ministro de Educación, Daniel Rojas, convocó a mesas técnicas para atender la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.