Multan y suspenden por 2 fechas a 3 jugadores del América por burlas a Teófilo Gutiérrez


El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano (CDC) multó a los jugadores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesús Cabrera, inscritos con el América de Cali S.A., con 605 mil 680 pesos cada uno y los suspendió por dos fechas, por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020.
Según el CDC, como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de un video en el que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos contra Teófilo Gutiérrez, al servicio del Junior de Barranquilla..
De acuerdo con la prueba audiovisual trasladada por el CDC en el requerimiento, se verificó que, una vez finalizado el partido Junior vs América, en la final de la Liga 2020, en un medio de transporte privado, fuera del escenario deportivo, los jugadores investigados están celebrando a través de las herramientas de una red social (Instagram).
En las imágenes difundidas por ellos mismos se observa la clara burla de los tres hacia el jugador juniorista, lo cual, a juicio de la Dimayor, resulta inaceptable.
En otros términos, se trata de una conducta antideportiva que desluce a quienes dicen ser profesionales del fútbol colombiano, demostrando, por el contrario, mediocridad y falta de respeto para sus rivales. Sea quien sea, con una clara incitación a la violencia.
Tags
Más de
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
¡Tremendo susto! Felipe Román se desplomó en el partido entre Santa Fe y Nacional
El defensor bogotano confirmó el resultado de los primeros exámenes.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Lo Destacado
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
Lengua de Señas Colombiana: la apuesta por educación inclusiva de la USM
Carlos Niño, quien posee una discapacidad auditiva, es quien lidera este curso que abrió las puertas para romper barreras.
Oleada de calor golpea Santa Marta: 40° de sensación térmica
Ante esta situación expertos han solicitado medidas de autocuidado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.